Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Husillos, subcampeón de Europa en los 400 metros

SPC
-
Husillos, subcampeón de Europa en los 400 metros - Foto: LEE SMITH

El atleta palentino Óscar Husillos ha conquistado este sábado la medalla de plata en la prueba de los 400 metros lisos del Campeonato de Europa bajo techo, que se disputa en Glasgow (Escocia), batiendo además el récord español.

 Husillos, sin estar 'a priori' al nivel del año pasado cuando rozó el oro del Mundial, acreditaba ahora la quinta mejor marca y no obstante era candidato al podio. Así, se proclamó subcampeón con un tiempo de 45.66 al cruzar la meta por detrás del noruego Karsten Warholm, quien hizo 45.05 para igualar el récord de Europa. 
  El bronce fue para el neerlandés Tony van Diepen, quien con sus 46.13 rubricó otro récord nacional. En la final también corrió el toledano Lucas Búa, que acabó sexto con un registro de 46.92 pese a correr por la calle nº 1. Tanto él como Husillos correrán en el pujante relevo 4x400 y con más opciones de medalla.