El Atlético ya luce a su 'bestia'

SPC
-

Después de dos meses de ausencia, Diego Costa regresa cuando el equipo colchonero afronta el tramo decisivo de la temporada

El Atlético ya luce a su 'bestia' Foto: Rodrigo Jiménez

Dos derrotas seguidas han puesto en alerta al Atlético de Madrid, que llega hoy a Vallecas (16,15 horas/BeIN LaLiga) rearmado gracias al regreso dos meses y medio después de Diego Costa, pero sin margen de error: o gana o se despide de la Liga.
La vuelta de delantero hispano-brasileño potencia al combinado colchonero. No tanto por los resultados sin él del equipo -siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas en los 13 choques que ha estado de baja-, sino por todo lo que supone para el colectivo y para su ambición, porque multiplica las posibilidades y porque dispara la competencia arriba.
Y también porque el Atlético está ante un momento determinante, en el que ya no valen ni siquiera los empates, tan repetitivos esta temporada, sobre todo fuera de casa. De los 25 puntos que ha perdido el conjunto de Simeone en el actual campeonato, nueve corresponden a sus tres derrotas y 16 a sus ocho igualadas, seis de ellas a domicilio.
Ahora, la escuadra rojiblanca necesita reaccionar si quiere pensar, o creer, en algo más que el consuelo que suponen las plazas de Champions, un objetivo prioritario e ineludible, pero por debajo de la ambición de una plantilla como la que luce el Atlético.
El ‘Cholo’ aún mantiene la baja de Koke  y sufre la ausencia en Vallecas de Lucas, que condicionan un once al que vuelven Vitolo, Rodrigo Hernández -recuperado de unas molestias- y Filipe Luis y del que salen, además de Lucas, el sancionado Thomas Partey y el hoy intranscendente Thomas Lemar.
Enfrente, el Rayo afronta el partido después de encadenar dos derrotas consecutivas frente al Leganés y Espanyol que, además, llegaron tras haber completado buenos partidos y con sendos goles rivales en los minutos finales dejándole sin dos puntos que le hubieran sacado del descenso, el gran objetivo de los de Míchel.

metricool tracker