Llegar a los 1.000 inscritos, el objetivo

L.C.S
-

Ya está abierta la inscripción para la VII Carrera Solidaria 'Ahora más que nunca' que organiza el Colegio Santísimo Rosario a beneficio de Cruz Roja, y que secelebrará el domingo 10 de marzo por las calles del centro de la capital abulense

Llegar a los 1.000 inscritos, el objetivo

Se ultiman los detalles para la celebración el próximo 10 de marzo de la VII Carrera Solidaria ‘Ahora más que nunca’ que organiza el colegio Santísimo Rosario a beneficio de la organización de Cruz Roja en Ávila, a la que va destinado el dinero recaudado en esta cita del atletismo popular abulense, consolidada en el calendario deportivo local. 
Alberto Zamora, profesor del colegio; Gonzalo González de Vega, presidente de Cruz Roja en Ávila, y Enrique Bermúdez, director de la Clínica Santa Teresa, patrocinador principal este año de la carrera, presentaron los detalles de una prueba que se celebrará por las calles del centro histórico de Ávila y que llenara de atletismo y actividades la mañana del domingo 10 de marzo, ya que además de las diferentes carreras de las distintas categorías que se organizan, habrá también talleres, conciertos y sorteo de regalos, según explicó Zamora.
Deportivamente hablando la prueba más importante, la de la categoría sénior, se disputará sobre un recorrido de 6.600 metros, con dos vueltas a un circuito que tendrá salida alrededor de las 12,00 horas en la calle Brieva, para continuar por Marqués de Canales y Chozas, plaza Concepción Arenal, arco del Carmen, Ronda Vieja, arco de San Vicente, calle Lope Núñez, calle Esteban Domingo, plaza de Zurraquín, Mercado Chico, Reyes Católicos, calle Alemania, plaza de la Catedral, calle San Segundo, paseo del Rastro, arco de la Santa, plaza de la Santa, calle Madre Soledad, plaza Corral de Campanas, calle la Dama, travesía de Santo Domingo, calle Tres Tazas, calle Conde D. Ramón, plaza Horno del Conde, calle Marqués de Benavites, plaza Mosén Rubí, plaza Fuente El Sol y meta en la calle Brieva. 
A este circuito los corredores tendrán que dar dos vueltas, mientras que en el resto de caegorías el recorrido y la distancia irán variando, estando prevista la primera carrera, la de chupetines, a las 10,00 horas.
para los necesitados. Todo el dinero que se recaude en esta carrera será íntegramente destinado a Cruz Roja en Ávila y a su proyecto ‘Ahora más que nunca’, destinado a las ayudas a las familias más necesitadas de Ávila capital y provincia.
Por ello, el presidente de esta organización en Ávila, Gonzalo González de Vega, animó a los abulenses a participar en la carrera, ya que «además de hacer deporte colaboran solidariamente para que se puedan llevar a cabo los proyectos que hacemos desde Cruz Roja».
En parecidos términos se expresó en la presentación de la prueba el director de la Clínica Santa Teresa, Enrique Bermúdez, que destacó la «importante labor» que llevan a cabo los organizadores, deseando que «la gente se apunte a la carrera».
Por su parte, desde el centro organizador, el colegio Santísimo Rosario, a través de su profesor Alberto Zamora se puso en valor una competición «por el centro histórico de Ávila», poniendo el objetivo para este año en los 1.000 participantes en las diferentes categorías, que ya se rondó el año pasado.

metricool tracker