Rescatado un montañero tras caer por un barranco de 15 m.

ICAL
-

El accidente ocurrió en el Pico Espigüete, de Palencia, y el hombre resultó lesionado en una pierna

Un montañero fue rescatado hoy tras caer por un barranco de 15 metros y resultar lesionado en una pierna cerca de la cumbre del Pico Espigüete (Palencia), por lo que fue trasladado posteriormente en el helicóptero medicalizado de Sacyl al hospital de León.

La sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada sobre las 11.30 horas que informara de que un montañero habaí sufrido un accidente en el Pico Espigüete, situado en Velilla del Río Carrión (Palencia). Según indica el alertante, el montañero se había caído por un barranco de unos 15 metros y se había lesionado una pierna. El herido se encontraba a unos 500 metros de la cumbre, en una zona inaccesible para vehículos.  

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CEE) que movilizó al Grupo de Rescate de Protección Civil, la Guardia Civil (COS) de Palencia, los Bomberos de la Diputación de Palencia y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado.

El Grupo de Rescate de Protección Civil accedió a la zona y tras estabilizar al herido lo evacuó hasta el parking de Cardaño de Arriba, donde esperaba el helicóptero medicalizado de Sacyl que traslada a la víctima al Complejo Asistencial de León.

 

metricool tracker