Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Antonio Banderas pone la directa hacia los Oscar

Europa Press
-
Antonio Banderas pone la directa hacia los Oscar - Foto: EL DESEO

El malagueño es el mejor actor para el Círculo de Críticos de Nueva York por su interpretación en 'Dolor y Gloria' y se convierte en uno de los principales favoritos para ser candidato a levantar la estatuilla dorada

Antonio Banderas avanza a pasos agigantados en la carrera hacia los premios Oscar. El actor, tras ser elegido mejor intérprete del año de la revista TIME por su papel en Dolor y gloria, ha sido el mejor intérprete del año para el Círculo de Críticos de Nueva York por su rol en la misma cinta, la nueva película de Pedro Almodóvar.

Banderas, uno de los favoritos para conseguir la nominación a los premios de la Academia Estadounidense, es el primero en obtener el reconocimiento de los críticos con una interpretación de habla no inglesa, algo que aumenta más, si cabe, el valor de su galardón. Al igual que la National Board Review, la asociación también destacó El irlandés, lo nuevo de Martin Scorsese, como mejor película.

La mejor actriz protagonista del año para los críticos neoyorquinos fue Lupita Nyong'o por su papel en Nosotros. Por su parte, los destacados en las categorías de reparto fueron Joe Pesci (El irlandés) y Laura Dern (Historias de un matrimonio). El galardón a mejor guión fue para Quentin Tarantino por Érase una vez en... Hollywood, mientras que en dirección fueron elegidos los hermanos Safdie por Uncut Gems y Parásitos se alzó como mejor película de habla no inglesa.

Para el Círculo de Críticos de Nueva York, Atlántico, del senegalés Mati Diop, ha sido el mejor debut del año para la asociación. Otro primer largometraje, el de Jérémy Clapin consiguió el premio a mejor película de animación con ¿Dónde está mi cuerpo?, mientras que el mejor filme de no ficción para la organización fue Honeyland, de Tamara Kotevska y Ljubo Stefanov. La directora de fotografía Claire Maton fue la galardonada por su trabajo en Retrato de una mujer en llamas.