Pensando en el Campeonato del Mundo

Redacción
-

Noel Martín y Adolfo Bellido toman parte este fin de semana en el Nacional, como prueba de preparación para el Mundial de Canadá del 30 de enero al 2 de febrero

Pensando en el Campeonato del Mundo

El Velódromo de Galapagar (Madrid) reúne un año más a los mejores especialistas para la disputa de un Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista 2020 que durante los días 11 y 12 de enero erigirá a los nuevos campeones nacionales, y en esa competición tomará parte el tándem formado por el abulense Noel Martín y el andaluz Adolfo Bellido.
El nacional volverá a ser, además, el mejor baremo para medir el estado de forma de los ciclistas que concurrirán con la Selección Española en el posterior Mundial de Ciclismo Adaptado en pista que se celebrará en Milton (Canadá) del 30 de enero al 2 de febrero, prueba a la que acudirán Martín y Bellido.
El sábado, el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista arrancará en el turno matinal con la series de clasificación de la Persecución individual Clase C, Persecución Clase B y Velocidad por equipos Clase C. Ya en la jornada vespertina se otorgarán las primeras medallas tras las finales de estas mismas disciplinas y categorías.
El programa de competición se completará durante la mañana del domingo con la celebración de la Velocidad Clase B, el Kilómetro/500 metros cronometrados Clase C y Clase B, y el Scratch C1, C2, C3, C4 y C5, prueba que cerrará el Campeonato.
En cuanto a los tándems, además de Noel Martín y Adolfo Bellido, la pareja formada por Ignacio Ávila y Joan Font buscará repetir el pleno de 2019, cuando vencían en la persecución, la velocidad y el kilómetro.  En categoría femenina se vivirá un bonito duelo entre el tándem que conforman ‘Kuki’ López e Irene Méndez y el de Josefa Benítez y Fina Casas.
Ricardo Ten tratará de revalidar título tanto en la persecución como en el kilómetro, donde contará con el laureado Juanjo Méndez como principal rival. Un Méndez que a su vez defiende maillot rojigualdo en el scratch. En la Clase C2 Maurice Eckhard será de nuevo el máximo favorito; el valenciano ya se impondría en 2019 en la persecución, el scratch y el kilómetro.
Una de las pruebas más bonitas del fin de semana volverá a ser la velocidad por equipos, en la que defiende título el Hyundai Koryo Car. Ante ellos competirán el combinado de la Selección Catalana, la Selección Vasca y la Selección Madrileña.

metricool tracker