Los Dircom Castilla y León renuevan su junta directiva

SPC
-

El nuevo presidente, Óscar Campillo, apuesta por hacer "apología" de la comunicación con todos

Óscar Campillo, nuevo presidente de Dircom Castilla y León

Óscar Campillo ha sido nombrado hoy nuevo presidente de Dircom Castilla y León durante la Asamblea Territorial Electoral celebrada en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

Campillo, quien estará al frente de la Junta Directiva de la delegación durante el período 2019-2023, destacó durante su nombramiento que son diez personas las que conformarán el equipo en estos cuatro años en los que “tenemos que hacer apología de la comunicación con medios de comunicación, instituciones y organizaciones empresariales, políticas y sindicales”.

Además, manifestó que el dircom debe trabajar en común con todos los departamentos de una compañía, “siendo la cabeza visible” y afirmó también que el director de comunicación “tiene que ser la conciencia ética y apostar por un ejercicio de transparencia y honestidad máxima en el ejercicio de nuestra profesión”.

En cuanto a Castilla y León indicó que la profesión del dircom “está algo inmadura” e hizo un llamamiento para que las pequeñas y medianas empresas incorporen la comunicación en sus organizaciones.

Acompañan a Campillo, Jesús Presa Casado, director de Comunicación de Presidente de Grupo Renault, como vicepresidente primero; Silvia Herrero León, responsable de Comunicación en Castilla y León de Iberdrola, como vicepresidenta segunda; Eduardo Álvarez Rodríguez, socio autónomo, como secretario general; José Antonio Lobato del Val, director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Castilla y León/Cantabria de El Corte Inglés, como tesorero.

La delegación de Dircom Castila y León celebró también su Asamblea Anual Territorial en la que participó la hasta ahora presidenta de la Asociación, Luisa Alcalde, fundadora de Ediciones La Meseta y editora de la revista Castilla y León Económica.

Alcalde dio las gracias a las dos juntas directivas que le han acompañado durante estos ocho años y medio de mandato: “Ha sido un placer poder compartir las distintas vicisitudes por las que ha pasado esta delegación en esta larga andadura”.

Finalmente, Alcalde agradeció a Óscar Campillo haber tomado la iniciativa para presentarse como el próximo presidente de Dircom Castilla y León. 

metricool tracker