ERC reúne el 2 de enero a su Ejecutiva

Europa Press
-

La cita está encabezada por el vicepresidente de la Generalitat y el coordinador nacional, Pere Aragonès, para tomar una decisión sobre la investidura de Pedro Sánchez

ERC reúne a su Ejecutiva para abordar la investidura

La Ejecutiva de ERC se ha reunido este lunes por la tarde para abordar el posible pacto de investidura con el PSOE después de que se haya publicado el escrito de la Abogacía del Estado sobre el líder republicano, Oriol Junqueras, un paso que ERC exigía para decidir sobre la investidura.

Este escrito pide liberar a Junqueras para recoger su acta como eurodiputado, aunque también solicita al Parlamento Europeo suspender su inmunidad para cumplir la sentencia del 1-O del Tribunal Supremo, que lo condena a 13 años de cárcel.

Para cerrar el acuerdo con el PSOE para investir a Pedro Sánchez es imprescindible que el partido republicano convoque al Consell Nacional --el órgano que debe tomar la decisión definitiva-- y fuentes del partido ya descartaron el domingo convocarlo antes de final de año.

La reunión está encabezada por el vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès; la portavoz y secretaria general adjunta, Marta Vilalta; el presidente del Consell Nacional, Josep Maria Jové, y el portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián --estos tres últimos son el equipo que ha negociado con el PSOE--.

Por videoconferencia también participan la secretaria general del partido, Marta Rovira; la exconsellera Meritxell Serret y la eurodiputada Diana Riba, entre otros.

Los republicanos todavía no se han pronunciado públicamente sobre el escrito de la Abogacía, y a las 19.30 horas está previsto que comparezca Vilalta ante los medios al finalizar la Ejecutiva.

metricool tracker