Herrera afirma que el adelanto electoral "no es la solución"

SPC
-

El presidente de la Junta remarca la necesidad de acuerdos entre las grandes fuerzas democráticas "que apuesten por el futuro de España"

Juan Vicente Herrera. Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy en Santo Domingo de Silos (Burgos) que la celebración anticipada de elecciones generales es “una buena noticia”, pero que “no es la solución”, sino “la oportunidad para tomar buena nota de lo que no puede ser” y para “apostar por el futuro de la España constitucional”, añadió.

Durante su visita a las últimas obras acontecidas en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, el presidente de la Junta habló acerca de las declaraciones ofrecidas hoy por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien anunció que las próximas elecciones generales tendrán lugar el 28 de abril. Herrera indicó esta convocatoria “no resuelve la situación de incertidumbre” en la que se encuentra España y añadió que hay “enormes problemas de carácter social y económico”, así como “de nuestro propio modelo constitucional” señaló.

En este sentido, explicó, en declaraciones recogidas por Ical, que el país necesita de “grandes acuerdos” entre las grandes fuerzas democráticas, “fuerzas sensatas y centradas”, matizó, “que apuesten por el futuro de España”. Y añadió que ese futuro del país “no se va a poder construir nunca con quienes tienen como última de las intenciones destruir España”.

Asimismo, Herrera advirtió que “los escenarios políticos vienen mucho más fragmentados”, donde “hay muchos más actores que van a comparecer en las elecciones”, y que es “previsible que van a tener presencia en el Parlamento nacional”. Además, señaló que hay que tener en cuenta que conseguir más de 85 diputados “va a ser una empresa muy difícil para cualquier fuerza política”.

Por esta razón quiso hacer un llamamiento a los españoles, señalando que tienen “que votar en conciencia y sentido de la responsabilidad”, pero que sin embargo los que más responsabilidad tienen son “quienes pilotan los grandes proyectos políticos”.

Presupuestos generales

El presidente de la Junta explicó además que los últimos ocho meses “han sido una especie de huída hacia delante”, algo que se ha demostrado esta semana “con el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). En este sentido, remarcó que los PGE “no se han caído porque no hayan sido votados por quienes han estado en la oposición”, sino porque “los socios que al parecer configuraron con el presidente Sánchez una moción de censura constructiva, no tenían una visión constructiva de la moción de censura “, argumentó.

Herrera recordó además que esta acción “se trataba exclusivamente de desplazar de la presidencia del Gobierno a quien había ganado las elecciones”, y añadió que hoy se demuestra que “quienes le apoyaron hace ocho meses no tenían buenas intenciones respecto de los grandes intereses de España”, concluyó.

metricool tracker