La Navidad ya desprende luz e ilusión en Ávila

B.M
-

La iluminación navideña incorpora este año un Arco del Grande en el que lucen 3,5 kilómetros de led y que se une al resto de elementos decorativos

La Navidad ya desprende luz e ilusión en Ávila Foto: David Castro

Más de 200 arcos, seis letreros y dos conos –árboles– de siete y diez metros en José Tomé y Plaza de Santa Ana integran la iluminación ornamental que va a acompañar a la ciudad de Ávila durante estas navidades. Y esa compañía comenzó este mismo jueves, como antesala al puente de diciembre, que fue cuando se procedió a la inauguración oficial de esta iluminación, con pirotecnia incluida, así como el Árbol de los Deseos y su correspondiente espectáculo.
 Este año, como novedad, se encuentra el Arco del Grande iluminado con 3,5 kilómetros de luces led (toda la iluminación es led) así como los 40 motivos en los barrios anexionados. Es más, el incremento de los elementos navideños es una de las imágenes que podrá quedar de estas celebraciones.
En lo que puede considerarse el pistoletazo de salida de esta fiestas, se contó con la presencia del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado de parte de la corporación municipal. Él fue el encargado de explicar cómo el acto comenzaba con el Árbol de los Deseos con una actuación que congregó a los abulenses en una plaza de Santa Teresa donde también está el atractivo de la pista de hielo.
Para estas fiestas, explicó el regidor abulense, se ha diseñado, junto a la de Navidad, una «campaña de comercio en la que participan más de 360 comercios y donde el éxito está asegurado». Se hace porque quieren que «la gente compre en Ávila, consuma en Ávila y así también potenciar la campaña de Navidad».
A ello contribuye también una iluminación que estará visible desde las 18,00 horas hasta la una de la mañana y en días específicos como Nochebuena, Nochevieja o la Noche de Reyes hasta las 3 de la mañana. Y así se podrá conseguir una «Navidad más entrañable para todos los abulenses», explicó Sánchez Cabrera.
espectáculo. En este inicio de la campaña se organizó la inauguración del Árbol de los Deseos con un espectáculo de música, teatro y danza que según explicó su director artístico, Fon González, llegaba con la novedad de que era cien por cien? inclusivo para personas sordas gracias a la presencia de un intérprete de lengua de signos. Además se aprovechó para visibilizar la sordoceguera. 
El espectáculo narró la historia de una niña preocupada por no poder encender las luces de Navidad, lo que la llevó a ir llamando a personajes de cuentos como El Mago de Oz, Mary Poppins, Aladdín, la Sirenita o el Rey León. Se contó con las actuaciones de ocho academias de baile que llevan desde julio preparando este espectáculo y que ofrecen su arte de manera altruista. 

metricool tracker