La final, primer objetivo para Andrea

A.S.G.
-

La abulense, quinta mejor marca en los 400 metros lisos, acude a Antequera con la clasificación para la final como la primera meta en el Campeonato de España Absoluto

La final, primer objetivo para Andrea

Paso a paso, y el primero, meterse en la final de los 400 metros lisos.Es el objetivo y la meta que se han marcado Andrea Jiménez y José AntonioSantodomingo, su entrenador, ante el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta en el que tomará parte la joven atleta del Playas de Castellón.Y aunque sub’20 todavía, la abulense se ha convertido por derecho en uno de los focos de atención después de dos temporadas progresando en una distancia que maneja a la perfección. Precisamente hace un año, sobre la pista de Antequera, la abulense se proclamaba campeona de España Sub’18 de Pista Cubierta batiendo el récord de España de la categoría y situándolo en 54’’26.   
Andrea Jiménez llega a Antequera en un buen momento. Su mejor tiempo hasta la fecha son 54’’84, los que conseguía hace apenas dos semanas en San Sebastián durante la disputa del Campeonato de España Femenino de Clubes -Copa Iberdrola y en el que el Playas de Castellón finalizaba tercero. Una semana antes, en Antequera, había firmado 55’95 para lograr el récord de la prueba en un Campeonato de España de Clubes Sub’20. Ha ido a más la temporada de la pupila de José AntonioSantodomingo, que tiene muy claro que la premisa en este Campeonato de España Absoluto es el pase a la final.
Quinto mejor tiempo en un listado que encabeza Aauri Lorena Bokesa (Nike Running)con 53’’03 y a la que le siguen Laura Bueno (Valencia ESports) con 53’’07, Paula Iglesias (Riazor Coruña) con 54’’02 y Ruth Peña (ADMarathon) con 54’’57.
Será este sábado, a partir de las 12,50 horas, cuando la atleta abulense se enfrente a las semifinales con la mirada fija en la final del domingo (12,35 horas).
Un Campeonato de España Absoluto en el que habrá que estar atentos a otro abulense, DiegoJiménez.  El abulense del Atlético Salamanca disputará los 1.500 metros lisos con la 13ª mejor marca de la serie. Con 3’49’’63 conseguida en el IFAMIndoor de Gante, Bélgica, buscará a partir de las 20,35 horas del sábado un hueco para la final del domingo (12,45 horas). Todo ello en un Campeonato de España que promete y en el que muchos de los atletas participantes no sólo ponen en juego la pelea por el título nacional, sino su presencia en la SelecciónEspañola para elCampeonato de Europa de Pista Cubierta que se disputará en Glasgow.

metricool tracker