El Padre Ángel dará móviles a personas sin recursos

Europa Press
-

El fundador de Mensajeros de la Paz entregará, en colaboración con Alcatel, 50 terminales de prepago para contribuir a que los más vulnerables están conectados al mercado laboral, favorezcan su integración social y les de una mayor protección

El Padre Ángel dará móviles a personas sin recursos Foto: UNICAJA BANCO

El Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, organizará el próximo 12 de diciembre una Acción Solidaria para dar terminales móviles a personas sin recursos, ha informado la asociación en un comunicado.

Con este objetivo proporcionará 50 terminales de teléfono de la marca colaboradora Alcatel, con 50 tarjetas SIM Prepago activadas con 3 Gb de datos y 150 minutos de llamadas cada una.

El acto de entrega tendrá lugar a las 12,00 horas en la Iglesia de San Antón, situada en la Calle de Hortaleza. El objetivo es contribuir a que las personas más vulnerables estén conectadas al mercado laboral, favorecer su integración social y darles una mayor protección y seguridad.

Desde estos terminales podrán solicitar asistencia a las fuerzas policiales o a los servicios sociales en caso de necesidad y estar más conectados con la sociedad y con sus familias por Internet o bien mediante la emisión y recepción de llamadas.

Asimismo, podrán poner la tecnología al servicio de la búsqueda de empleo y aumentar de este modo las posibilidades de integración al mercado laboral.

Durante el acto de entrega, el Padre Ángel explicará en detalle las alternativas que ofrecen los terminales y las aplicaciones móviles más efectivas para sacarles el mayor partido.

El Padre Ángel ofrece desde 2015 cobijo, comida y ayuda a personas sin hogar desde la Iglesia de San Antón, que también facilita conexión WiFi gratuita.

Está acción está coordinada por el empresario Cipri Quintas, promotor de las fiestas solidarias Ayudar es divertido y autor de El libro del Networking, cuyos derechos de autor se han donado a la Asociación Mensajeros de la Paz y a las Fundaciones Irene Villa y Sandra Ibarra. Los terminales han sido facilitados por Alcatel.

Asimismo, se entregan 100 linternas led que no precisan de pilas y ayuda a estas personas tan vulnerables en actividades básicas en su día a día. En esta acción colabora también la empresa Promoisse Regalos Publicitarios.

En 2018 se realizaron otras dos entregas de teléfonos móviles, tarjetas SIM y baterías solares, que tuvieron una gran aceptación y han servido para mantenerse conectados, favorecer su seguridad y poder atender ofertas de empleo durante el pasado año.

metricool tracker