Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El operativo antiincendios amplía la duración de contratos

SPC
-
El operativo antiincendios amplía la duración de contratos - Foto: Ical

La Junta modifica las RPT de personal laboral y fijo-discontinuo de Fomento y Medio Ambiente

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy la modificación de las relaciones de puestos de trabajo de personal laboral y de personal laboral fijo-discontinuo de los servicios territoriales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Un acuerdo que permitirá ampliar la duración de los contratos de los puestos ya existentes para que el operativo de prevención y extinción de incendios forestales tenga una mejor respuesta ante el riesgo de incendios, con lo que algunos operarios pasarán de trabajar de seis a nueve meses.

Las modificaciones dan cumplimiento al acuerdo de 15 de febrero de 2018 alcanzado en la Mesa de Diálogo Social, para la anualidad 2019 que contiene medidas para este sector para los años 2018, 2019 y 2020.

De esta manera, se crearán nueve puestos de personal laboral, uno en cada servicio territorial de Medio Ambiente. Son puestos de operador de los centros provinciales de mando a tiempo completo con el fin de dar respuesta a la necesidad de controlar toda la información relativa a los incendios forestales a través del programa informático Sinfo.

Además, se dan de baja nueve de personal laboral fijo-discontinuo, también uno en cada servicio territorial. Se trata de los puestos de escucha de incendios de los centros provinciales de mando fijos-discontinuos. Ninguno de los nueve puestos tienen titular, y ocho están ocupados.

Por último, se modifican 84 puestos de personal laboral fijo-discontinuo, que afectan a los servicios territoriales de Medio Ambiente de Ávila, León, Salamanca y Zamora. Son 42 puestos de oficial de primera conductor y otros tantos de peón de montes que prestan sus servicios en distintos vehículos autobomba. Se amplía la duración de los contratos de los puestos ya existentes que permita al operativo de prevención y extinción de incendios forestales una mejor respuesta ante el riesgo de incendios. Las ampliaciones de duración consisten en pasar de seis meses a nueve meses, de cuatro a seis meses y de cuatro a 4,5 meses.