Mañueco ve "muy pernicioso" las aventuras territoriales

SPC
-

El presidente de la Junta afirma en León que "no hay margen para la modificación de ninguna comunidad autónoma en estos momentos"

Mañueco ve muy pernicioso las aventuras territoriales

“Creo en el diálogo, en el entendimiento y en el espíritu de colaboración, pero tiene que ser para mejorar la calidad de vida de las personas; no se trata de poner cortinas de humo que sean quimeras imposibles”. Es la afirmación que hizo hoy el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, preguntado sobre la ‘corriente’ pro-autonomía iniciada desde el Ayuntamiento de León. A su juicio, “tenemos que circunscribirnos a un plano jurídico-político y entrar en un proceso de esa naturaleza en los momentos actuales es profundamente pernicioso para nuestro país”.

Así lo señaló hoy después de la visita que hizo a la capital leonesa, donde se reunió con el alcalde, José Antonio Diez, y con el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, dentro de la ronda de contactos que mantiene en todo el territorio autonómico. Sobre el mismo asunto, comentó que considera que “no hay margen para la modificación de ninguna comunidad autónoma en estos momentos. No estamos para provocar situaciones de aventuras territoriales que generen un problema en nuestro país”.

Preguntado al respecto, quiso mostrar su “respeto profundo a la Historia, al trabajo de los historiadores y de la identidad de las personas pero defiendo como presidente la Comunidad Autónoma”. Por eso, dijo, la moción que estrenó León le parece “inoportuna, porque la situación actual de España necesita certidumbre y estabilidad”. No se trata, dijo, “de valorar las identidades o los sentimientos… apostamos por el entendimiento y por ser colaboradores. Tenemos que trabajar para solucionar los problemas, no para crearlos”.

metricool tracker