Últimos deberes antes de vacaciones

A.S.G.
-

El Real Ávila visita este domingo -16,30 horas- al Tordesillas en un campo, Las Salinas, donde no sabe lo que es ganar en los últimos años. De vencer, el equipo se marcharía al parón en quinta posición

Últimos deberes antes de vacaciones Foto: Isabel García

El Real Ávila está de dulce y de dulce se quiere marchar de vacaciones, obligadas el próximo fin de semana por el parón en el Grupo VIII de Tercera División con motivo de la disputa de la primera ronda de la Copa de las Regiones UEFA por la Selección de Castilla yLeón. Y de ‘permiso’ quiere irse el equipo encarnado con una sonrisa en la cara y tres puntos más en el bolsillo para cerrar lo que es, sin duda alguna, su mejor momento de la temporada. Cuatro victorias consecutivas, un empate ante la Arandina y la posibilidad de acabar el domingo en quinta posición gracias a la derrota este sábado del Salamanca B. Resultados, sí, pero por encima de todo la sensación de haberse encontrado a sí mismos sobre el césped.Le costó, pero los de JonathanPrado empiezan a ser reconocibles dentro y fuera de un Adolfo Suárez que empieza a ver a los suyos allí donde querían todos, en la pelea por los puestos de playoffs.No será sencillo, pero a las vacaciones pueden marcharse con los deberes hechos.  
Aún queda un último paso y no será un mero trámite.El equipo viaja este domingo a Las Salinas, un campo que se les resiste en los últimos años. Tres viajes, dos derrotas y un empate es el saldo en las últimas temporadas ante el Tordesillas de Santi Sedano,  que tras un arranque de temporada más complicado de lo esperado empieza a enderezar el rumbo. Demasiadas caras nuevas, y no menos jóvenes, en una categoría que necesita su adaptación están detrás de  lo ocurrido. Les costó sumar, pero han vuelto a conseguirlo. Siete derrotas consecutivas después volvieron a puntuar. Un 4-0 al Becerril y el 0-0 con el Atlético Astorga en las últimas dos jornadas les han devuelto la vida. «Están siendo más competitivos y logrando resultados en los últimos partidos que antes habían merecido pero no conseguido» reconoce JonathanPrado, que busca un último esfuerzo de los suyos antes del parón.  
Y en Tordesillas espera un partido como el que ya se pudo ver en el Adolfo Suárez ante la Arandina. «De mucha presión, intensidad y duelos».Advertidos están. «Si damos el salto de calidad tendremos más opciones de ganar el partido que si entramos en un partido de duelos al que ellos están mucho más acostumbrados» avisa JonathanPrado en un desplazamiento para el que volverá a contar con los mismos 18 jugadores de la pasada jornada. «Somos los 18 de siempre».

 

«No es sólo ganar sino la sensación del buen juego»

Estrena equipación el Atlético Tordesillas.El equipo rojiblanco cambiará su piel durante las navidades. Este sábado presentaba la camiseta con la que jugará durante los partidos, una elástica estampada con la imagen de los polvorones ‘El Toro’. Estrena nueva indumentaria el equipo vallisoletano ante unReal Ávila con ganas de prolongar sus buenas sensaciones tras las últimas jornadas. «No sólo es el ganar, es la sensación del juego. Vamos creciendo, madurando, siendo un equipo mucho más completo, aunque tenemos cosas que mejorar».Sensaciones que se están acompañando de victorias. «Ganar es importante, mucho más si recortamos distancias o las aumentamos con otros rivales».

metricool tracker