A por los tres puntos ante el Calasanz

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos recibe este viernes a partir de las 16,30 horas al penúltimo clasificado. El Atlético Candeleda se mide el domingo (12,15 horas) al Carejas Paredes

A por los tres puntos ante el Calasanz Foto: Isabel García

El Colegios Diocesanos UCAV la abre, el Atlético Candeleda la cierra.Entre ambos, tres días para la disputa de la 14ª jornada de la Regional de Aficionados, que comenzará este viernes y se cerrará el domingo en un largo puente festivo en el que estará parado el Grupo VIII de Tercera División, allí donde muchos quieren llegar, pero donde aquellos que se lo tienen que trabajar no tendrán descanso. Sí lo tendrá la CulturalDeportiva Cebrereña, aunque por motivos mayores, como es la presencia de David Terleira con la Selección de Castilla y León UEFA.Paran los culturalistas pero no sus compañeros de viaje en la pelea por el ascenso, animada como pocas veces en apenas cinco puntos en los que aún aguantan, a estas alturas de temporada, hasta seis equipos. Con tres jornadas por delante para cerrar el año todos quieren marcharse al parón navideño con la tranquilidad del trabajo bien hecho y la constancia de que pueden estar, con el nuevo año, allí donde se decide el ascenso.   
Allí donde quiere estar un Colegios Diocesanos UCAV que le sacó partido al tropezón del Briviesca pero que debe seguir sumando.Y con un Unami -Briviesca este mismo viernes, los tres puntos del Sancti Spíritu no son discutibles. Mucho menos cuando los de José Alberto Fernández Somoza reciben a partir de las 16,30 horas al penúltimo clasificado, el Calasanz de Soria. Dos victorias y un empate, y todos ellos en su casa, son el bagaje de un equipo que lejos de su campo sufre. Los colegiales llegan al encuentro con el buen sabor de boca que supuso volver a sumar lejos de casa, ante el Turégano, para mantenerse a dos puntos de los puestos de ascenso.
Si el viernes es el turno del Colegios Diocesanos, el domingo será el momento para el Atlético Candeleda. A partir de las 12,15 horas el equipo de Miguel Ángel Araujo recibe en El Llano al Carejas Paredes. Duelo directo para los candeledanos, colistas. Los palentinos, en puestos de descenso, están a cuatro puntos de distancia de los abulenses. Ganar sería una inyección de moral para el equipo de El Llano, que llega de dar una gran imagen ante el líder, el Uxama.

metricool tracker