Entre los logros del Gobierno y revertir la despoblación

M.E
-

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila, hace balance; destaca que se han solucionado «problemas enquistados» como el de la Gaznata o el transporte de El Barco, y sobre el del tren anuncia una reunión para primeros del año

Entre los logros del Gobierno y revertir la despoblación

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, destacó los logros del Gobierno en el año 2019 en lo que a la provincia de Ávila se refiere y en el capítulo de deseos para el 2020 abogó por que las administraciones trabajen juntas para «revertir la despoblación», que es «lo que más urge». En el marco del aperitivo navideño que el PSOE de Ávila ofreció a los medios de comunicación, Caro destacó que en este 2019 se han solucionado «problemas enquistados» como el del Puente de la Gaznata, ya en servicio, la reapertura del CAISS de Piedrahíta o el transporte de la comarca de El Barco de Ávila con Madrid, si bien reconoció que hay otros pendientes, como el del ferrocarril y, en concreto, del tren entre Ávila y Valladolid. «Estamos en contacto con los responsables del Ministerio y a principios de año vamos a tener una reunión porque es un problema que urge solucionar», aseguró el máximo responsable del PSOE en la provincia, quien añadió que los usuarios tienen que tener «la garantía de que el tren llega a su hora y con las comodidades que corresponden».
Sobre los deseos que le pide al nuevo año, Jesús Caro habló de salud y de que «entre todos» se pueda llegar a un nuevo Gobierno –algo que «urge», dijo– y que «seamos capaces de revertir la despoblación para que podamos hablar de una subida de habitantes. 
En este sentido, aseguró que la despoblación no es fruto de la casualidad», sino que «se debe a la falta de servicios en los pueblos y a que no ha habido un compromiso con la industrialización. El consejero decía ayer que va a haber un plan de reindustrialización, yo diría que de industrialización, porque nadie ha trabajado por eso. En los últimos ocho años cada día hemos perdido cinco habitantes, los jóvenes se van y la provincia está más envejecida y sin oportunidades», lamentó, para destacar que el PSOE ha venido planteando medidas como las ayudas a la creación de empresas. «Solo con inversiones se puede ayudar a los jóvenes», dijo. 
A modo de balance de año, el secretario provincial de los socialistas agradeció la confianza de los ciudadanos que han votado al PSOE en este 2019 porque el PSOE«cuando gobierna lo hace por y para los ciudadanos, no como otros, porque llevamos años esperando al acelerador lineal o se pueden perder consultorios médicos».
«la próxima puede ser ávila». Preguntado sobre la declaración de León para separarse de Castilla, Caro señaló que «lo puedo entender, pero no lo comparto». «La Junta no ha hecho su trabajo y los ciudadanos se están alejando de las administraciones; primero ha sido León  y la próxima puede ser Ávila», afirmó.

metricool tracker