Huellas realiza su recogida de pienso este fin de semana

I.Camarero Jiménez
-

El centro comercial El Bulevar acoge el sábado 11 y el domingo 12 de enero de 11 a 21 horas a la protectora de animales para que ésta pueda hacer acopio de comida para los más de 200 perros y casi 80 gatos que atiende en sus instalaciones

La protectora de animales Huellas va a llevar a cabo este fin de semana su campaña ‘grande’ de recogida de pienso. Lo va a hacer aprovechando que sigue siendo periodo de rebajas en el centro comercial El Bulevar y en una campaña además en la que Carrefour les presta su apoyo en aras a tener más presencia social y a concienciar sobre las buenas prácticas con los animales. Será de 11 a 21 horas y toda ayuda será bienvenida, desde un kilogramo de pienso, hasta una simple lata de comida y es que toda ayuda es poca y en palabras de su directora., Isabel Martín «no nos cuesta nada pedir».
Toda ayuda es poca decíamos porque en su haber cuentan con más de 200 perros y casi 80 gatos a los que hay que atender, alimentar y cuidar. En cifras esto supone que aproximadamente precisan de entre 70/80 kilos diarios de pienso y apenas les llega con el presupuesto con el que cuentan.
Relata Martín a preguntas de Diario de Ávila que de media al año recogen una media de 300 animales, abandonados o extraviados, que también los hay (aunque si tienen chip se encargan de devolverlos a sus legítimos dueños). Poco a poco va habiendo más adopciones: «Hay meses que ocho, otras que 10 y las que más 12» y claro, no salen las cuentas y siempre tienen un «haber» en sus cuentas. Precisamente este tipo de campañas las hacen para poder subsistir pero también concienciar. Concienciar en muchas materias, entre ellas que un perro no es un buen regalo porque tiene que haber una familia completa detrás para cuidar de la mascota de la casa. De ahí que por ejemplo no hagan campaña de adopción en Navidad. De hecho cuando se lo plantean las familias tienden a concienciarles y a asesorarles, hay entrevistas e incluso test sobre la idoneidad de adoptar a uno de los animales de la protectora, sobre todo para evitar posibles abandonos.
Concluimos con que un perro, un gato o un animal en general  no es un regalo, hay que concienciar en que no se maltrate, no se abandone y se esterilice a tiempo.
Ellos están ahí para cuidarles cuando se quedan solos, pero no tendría que ser necesario. En cualquier caso como siguen siendo muchos y aunque estas campañas ayudan tienen también abiertas dos cuentas para quien quiera hacer su aportación. En La Caixa ES30 2100 1264 76 0200149358 o en la cuenta de Bankia ES54 2038 7775 95 6000047698. Además recuerdan que dado que son de utilidad pública las aportaciones desgravan en la declaración de la renta.

metricool tracker