El futuro 'che' se decide ante el Ajax

Agencias
-

El Valencia está obligado a ganar en Ámsterdam para no depender de un Chelsea que ya tiene sellado su billete para los octavos de final

El cuadro ‘che’ venció el pasado sábado al Levante después de remontar un 2 0 en contra. Foto: Kai FÁ¶rsterling

El Valencia visita hoy (21,00 horas/Liga de Campeones 1) al Ajax, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la necesidad de ganar al equipo holandés para no depender de lo que haga el Chelsea en su partido, aunque consciente de que su anfitrión también tiene que puntuar para asegurarse la clasificación.
El equipo ‘che’ pasará siempre que sume los mismos puntos que el bloque inglés, que recibe a un Lille ya eliminado, por lo que el club de Mestalla cuenta con la victoria segura de los británicos y, por tanto, con la obligación propia de ganar en Ámsterdam. Si esas dos cosas ocurriesen, el Ajax quedaría eliminado.
El equipo valenciano afronta este choque tras el refuerzo moral que le han supuesto sus victorias ante el Villarreal y el Levante en la Liga. El pasado sábado en el derbi de la ciudad, además, remontó un 2-0 inicial lo que le ha supuesto un extra de ánimo. La mala noticia es que en ese encuentro perdió por lesión al portero holandés Jasper Cillessen y al delantero uruguayo Maxi Gómez,  dos piezas clave.
La baja del guardameta dará la titularidad a Jaume Doménech, suplente habitual, pero que está acostumbrado a este tipo de partidos. De hecho, en mayo fue el titular en la final de la Copa de Rey que ganó el Valencia.
Kevin Gameiro será pareja de Rodrigo en ataque y el recuperado Francis Coquelin acompañará a Dani Parejo en el centro del campo, por lo que Daniel Wass estará en el lateral derecho.
La principal duda estará entre Eliaquim Mangala o Mouctar Diakhaby como compañero de Gabriel Paulista en el centro de la defensa. El primero jugó recientemente dos partidos tras un año y medio sin hacerlo por lesión y rindió a un buen nivel y el segundo reapareció en el derbi unos minutos tras varias semanas de baja.

Problemas locales

El Ajax, por su parte, llega con problemas de última hora. Las molestias físicas de André Onana y Quincy Promes, y una reciente derrota en casa, la primera de la temporada en la Eredivisie holandesa, ponen en cuestión la solidez de los locales.
De momento, Erik ten Hag, entrenador del equipo holandés, en la rueda de prensa previa al partido, afirmó que contará con el meta Onana, titular indiscutible desde hace cuatro años, pero no así con el atacante Promes, que no llega a tiempo de recuperarse de una lesión en el gemelo sufrida hace más de una semana. Su sustituto será el canterano Noa Lang.

metricool tracker