Un ambicioso Ávilasala lidera la Regional Femenina

A.S.G.
-

Tras dos temporadas siendo subcampeonas, el equipo abulense aspira este año al campeonato de la Regional Femenina de Fútbol Sala. «Aún debemos hacer más»

Un ambicioso Ávilasala lidera la Regional Femenina Foto: Ana I. Ramirez

El empate (2-2) ante el Segosala fue «agridulce» , mucho más cuando la sensación es que los tres puntos hubieran sido más que merecidos, pero al menos el punto que cosechaba el Ávilasala ante el conjunto segoviano tenía un premio añadido, el liderato de la Regional Femenina de FútbolSala para las abulenses. «Aún debemos hacer mucho más para demostrar que podemos estar ahí» avisa María de las Mercedes ‘Peke’, entrenadora de las abulenses. Queda trabajo por delante, mucho mejor comenzar la temporada mirando desde lo más alto.  
Ha comenzado bien el curso para las abulenses.Una temporada a la que llegaban con la ambición de querer dar un paso más. Dos temporadas consecutivas siendo subcampeonas animaban y alentaban a ello. De momento «la ambición es lo que estamos reflejando» comenta ‘Peke’ en una semana de parón en la competición femenina. Descansa la Regional Femenina de Fútbol Sala pero no quería frenar el equipo abulense. Después de la espinita «que nos dejó el empate» de la pasada semana ante el Segosala llegarán dos rivales complicados como el River Zamora y La Amistad Burgos antes de volver a parar por Navidades. Rivales duros en una temporada «que va a ser complicada».Son líderes, pero no quiere confiarse el Ávilasala. «Es mi tercera temporada en el equipo y se ve una evolución del fútbol sala femenino» comenta ‘Peke’ en un curso en el que «los equipos se han reforzado bien.Han mejorado mucho». Habla del León FSF, segundo pero empatado a puntos con las abulenses, «del que a inicios de temporada no hubiéramos pensado que estuviera ahí», pero amplía su atención a equipos como el River Zamora, Atlético Benavente, Segosala «e incluso San Cristóbal».  Un grupo «de cinco o seis equipos fuertes» para pelear por un campeonato al que este año está dispuesto a aspirar el Ávilasala. No será sencillo. Queda mucho por delante y las seis jornadas disputadas ya las han dejado claro que «los rivales, cuando ven que estás arriba, tienen más motivación. Es algo con lo que también tienes que saber jugar».
Hasta el mes de mayo queda mucho recorrido por delante, «pero nos estamos exigiendo mucho. La cabeza la tenemos centrada en lo que estamos haciendo».Y con un liderato «que aún no nos lo creemos», el Ávilasala empieza el curso «satisfechas».

metricool tracker