Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

León y Palencia se mantienen en nivel 2 de alerta

SPC
-
Río Pisuerga a su paso por Alar del Rey en Palencia. - Foto: Ical

Súarez-Quiñones pide a los ciudadanos que se informen de posibles incidencias antes de utilizar las carreteras

Las provincias de León y Palencia se mantienen en el nivel 2 de alerta del Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (INUNcyl) y Burgos está en el 1. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, compareció hoy en la capital leonesa, donde asistió a una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) presidida por el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, y repasó la situación de la Comunidad debido al temporal de lluvia.

En el repaso de las incidencias registradas aludió a que afectan fundamentalmente a las vías de comunicación, con determinados anegamientos de zonas llanas y pidió a la ciudadanía que se informe antes de utilizar las carreteras de las posibles incidencias que haya en la zona donde se vayan a desplazar.

Tanto en Palencia como en Castrocontrigo (León) fue necesaria la evacuación de alguna residencia de ancianos y numerosos escolares palentinos han visto adelantadas, por fuerza, sus vacaciones navideñas, debido a la acumulación de agua en los centros educativos y sus entornos. Aguilar de Campoó y Saldaña son dos de las localidades de la provincia de Palencia que han vivido las mayores complicaciones.

Suárez-Quiñones comentó que mientras la situacion de la provincia leonesa es ahora más “contenida” las dificultades son mayores en Palencia. En Ávila también se registran incidentes por el agua y más debido al viento, especialmente en el sur de la provincia.

Aunque los cauces de León están a la baja, el fin de semana “la lluvia vuelve con menos intensidad peri sí habrá vientos intensos, que pueden provocar otros problemas como caídas de árboles y hay que estar prevenidos y con precaución”. La zona sur será la más afectada, con mayores picos en los cauces de los ríos y una previsible anegación de zonas llanas. También en el Bierzo habrá crecimiento de los niveles de los ríos por el desembalse de seguridad llevado a cabo esta mañana en el embalse del Bárcena.

El consejero también aludió al fallecimiento de un hombre de 51 años en Vegas del Condado tras volcar el vehículo agrícola que manejaba. “El fin de semana habrá dificultades pero esperemos que no haya ninguna desgracia personal”, señaló.