¿Dónde está el cuerpo de Daenerys?

Javier M. Faya (SPC)
-

Los extras de las versiones en DVD y Blu ray de la octava temporada de 'Juego de Tronos' resolverán muchos interrogantes sobre el final

Acaba de salir a la venta el mayor lanzamiento del mercado doméstico de este 2019 que se va: la temporada final de Juego de Tronos, que se despidió con cierta polémica en su octava entrega. Muchos fans llegaron a pedir otra versión porque no les gustó lo más mínimo lo que HBO les ofertó, pero eso es materialmente imposible, si bien desde ya se pueden resolver muchas dudas. 
Cierto es que grandes series como Perdidos o Los Soprano no contentaron a todos quizás porque no se cumplían las expectativas, los guionistas no sabían cómo cerrar la historia o, simplemente, nadie quería que acabara. 
A esto hay que añadir otro problema: son tantas las tramas que parece muy difícil cerrarlas y máxime cuando muchos están acostumbrados al happy end. 
Han pasado ya varios meses desde que terminara Juego de Tronos y sus fans continúan tratando de digerir el inesperado final de su última temporada. Aun así, no se resignan a dejar sin respuesta algunos de los enigmas que la controvertida conclusión de la exitosa serie ha dejado sin aclarar.  
Tal y como los seguidores recordarán, en el último capítulo de la serie, Jon Nieve y Daenerys Targaryen se fundían en un abrazo cuando el sobrino de Eddard Stark aprovechaba para apuñalar hasta la muerte a la Madre de Dragones. 
Tras esto, que dejó absolutamente mudos a millones de personas, el dragón llamado Drogon tomaba el cuerpo sin vida de su progenitora y se alejaba con él volando hacia un destino indefinido.
Con el lanzamiento de la última temporada en edición doméstica, los showrunners -una especie de guionistas- de la superproducción, David Benioff y D.B. Weiss, revelan en los audiocomentarios -hay hasta 10 del reparto y del equipo- del DVD y el Blu ray la explicación a este misterio: ¿qué ocurrió realmente con el cadáver de la bella Daenerys?
También ayudará para desvelar ese misterio el documental El deber es la muerte del amor. Es una atractiva visión de cómo el equipo de rodaje y sus principales estrellas, incluidos Kit Harington, Peter Dinklage y Emilia Clarke, llevaron la serie a su conclusión en el capítulo final, El Trono de Hierro.
Hay más de 15 horas de material adicional, con contenidos tan atractivos como cinco secuencias eliminadas y extendidas jamás vistas de la octava temporada.
Lógicamente, muchos seguidores se lanzarán a por el tercer capítulo -los hay que no se cansan de verlo una y otra vez-, La batalla de Invernalia, que no tiene absolutamente nada que envidiar a una guerra filmada para la gran pantalla. Por eso resulta sumamente interesante el extra Cuando cae el invierno. Una presentación exclusiva de 30 minutos con los responsables de la serie David Benioff y D.B. Weiss, así como con las principales estrellas y personal del equipo de rodaje, que dan cuenta del esfuerzo dedicado a la colosal filmación de la lucha entre el ejército de los vivos y el de los muertos.
Recomendaríamos también otro documental, Reunión especial, que solo está disponible en las ediciones más exclusivas, de coleccionista. Quizás con todo esto perdonemos el final que se decidió. 

metricool tracker