Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El transporte en autobús repunta un 0,7% en noviembre

SPC
-
Estación de autobuses de Burgos. - Foto: Patricia González

La subida es igual a la media nacional, que experimentó el mismo crecimiento hasta alcanzar los 158,8 millones de usuarios

El transporte urbano por autobús creció un ligero 0,7 por ciento el pasado mes de noviembre en Castilla y León hasta los 6.173.000 viajeros, igual que la media nacional, que experimentó el mismo crecimiento hasta alcanzar los 158,8 millones de usuarios, según la estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En todas las comunidades se registraron tasas anuales positivas en el transporte por autobús, salvo en Murcia, donde cayó un 0,1 por ciento. Las mayores subidas se dieron en Canarias (6,5 por ciento), Aragón (2,8 por ciento), Principado de Asturias (2,2 por ciento), Comunidad Valenciana (1,9 por ciento) y Andalucía (1,4 por ciento). Por su parte, Cataluña, con un 0,4 por ciento, seguida de Castilla y León (0,7 por ciento) o Castilla-La Mancha (0,8 por ciento) fueron quienes registraron los menores incrementos.

En datos absolutos, la Comunidad de Madrid lideró el número de viajeros, con 44,3 millones de euros, seguida de Cataluña, con 26,8 millones; Andalucía, con 20,8 millones de viajeros; y la Comunidad Valenciana, con 13,1 millones de personas que utilizaron este medio de transporte el pasado mes de noviembre.