El transporte en autobús repunta un 0,7% en noviembre

SPC
-

La subida es igual a la media nacional, que experimentó el mismo crecimiento hasta alcanzar los 158,8 millones de usuarios

Estación de autobuses de Burgos. Foto: Patricia González

El transporte urbano por autobús creció un ligero 0,7 por ciento el pasado mes de noviembre en Castilla y León hasta los 6.173.000 viajeros, igual que la media nacional, que experimentó el mismo crecimiento hasta alcanzar los 158,8 millones de usuarios, según la estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En todas las comunidades se registraron tasas anuales positivas en el transporte por autobús, salvo en Murcia, donde cayó un 0,1 por ciento. Las mayores subidas se dieron en Canarias (6,5 por ciento), Aragón (2,8 por ciento), Principado de Asturias (2,2 por ciento), Comunidad Valenciana (1,9 por ciento) y Andalucía (1,4 por ciento). Por su parte, Cataluña, con un 0,4 por ciento, seguida de Castilla y León (0,7 por ciento) o Castilla-La Mancha (0,8 por ciento) fueron quienes registraron los menores incrementos.

En datos absolutos, la Comunidad de Madrid lideró el número de viajeros, con 44,3 millones de euros, seguida de Cataluña, con 26,8 millones; Andalucía, con 20,8 millones de viajeros; y la Comunidad Valenciana, con 13,1 millones de personas que utilizaron este medio de transporte el pasado mes de noviembre.

metricool tracker