Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El presunto asesino de Marta Calvo continuará en prisión

Agencias
-
El presunto asesino de Marta Calvo continuará en prisión - Foto: Manuel Bruque

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira ha ratificado este martes la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 38 años acusado de la desaparición de la joven Marta Calvo en la localidad valenciana de Manuel.

Esta medida, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ya había sido acordada por la juez de guardia de este partido judicial (la titular de Primera Instancia e Instrucción 2) el pasado viernes.

El detenido ha sido conducido este martes de nuevo a los juzgados de Alzira para ratificar esta medida, si bien en el transcurso de su comparecencia se le ha preguntado específicamente si quería declarar, a lo que éste ha respondido que no, que se acogía a su derecho a no hacerlo, han informado a EFE fuentes judiciales.

Las mismas fuentes han informado de que actualmente solo la parte de la causa relativa a las escuchas telefónicas que se practicaron al acusado antes de su detención sigue bajo secreto de sumario.

La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación.

Este martes, Jorge Ignacio P. ha pedido "perdón" ante la instructora que dirige la investigación sobre la desaparición de la joven de 25 años, según han informado fuentes judiciales, sin aclarar a quién se dirigía.

El acusado ha acudido a los juzgados de Alzira minutos después de las once de la mañana conducido por la Policía Nacional y los ha abandonado después de poco más de una hora.