360 comercios abulenses se unen a una campaña navideña

E.Carretero
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La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento y en la misma los establecimientos adheridos repartirán entre sus clientes papeletas para el sorteo de 18.000 euros en cheques regalo. La campaña también cuenta con actividades de animación

360 comercios abulenses se unen a una campaña navideña

Con el objetivo de «promocionar, dinamizar  y activar» el pequeño y mediano comercio local e «incentivar el consumo» en la hostelería y en las empresas  de Ávila en general, incentivando las ventas durante el período de Navidad, el Ayuntamiento de Ávila, a través de la concejalía de Empleo, Industria y Comercio y  con la colaboración de las distintas empresas adheridas, llevará a cabo este año una campaña de promoción comercial que contará con la participación de 360 establecimientos comerciales y hosteleros de la capital abulense y de todas las zonas de la ciudad. Una campaña, apuntó Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, que busca que los abulenses «sientan los establecimientos como suyos» y a la que se han adherido 360 comercios y negocios hosteleros que desde este viernes y hasta el  6 de enero repartirán entre sus clientes y, según su criterio, papeletas para un sorteo que se celebrará el día 16 de enero en el Palacio Los Verdugo y en el que se repartirán 18.000 euros en cheques regalo de 50 euros donados por las empresas participantes en esta campaña. Así, quienes realicen sus compras y consuman en estos establecimientos durante el mes que dura esta campaña optarán a dos premios de 50 cheques regalo, un premio de 25 cheques, uno de 20 cheques, diez premios de 10, otros 10 de 5 cheques, así como varios premios de un cheque, que los ganadores podrán canjear en los comercios participantes en esta iniciativa hasta el 31 de mayo de 2020.
Los establecimientos adheridos a esta iniciativa, la primera de este tipo que organiza el Ayuntamiento de Ávila, destacó Prieto, contarán con un vinilo identificativo en el escaparate u otros lugares visibles, así como con un objeto decorativo luminoso facilitado por el propio Ayuntamiento, que también anima a los comercios, negocios hosteleros y resto de empresas participantes a colocar una moqueta roja a la puerta de sus establecimientos. Además, cada participante dispondrá de un talonario con 500 papeletas para el sorteo para entregar a sus clientes que, con el sello del establecimiento y tras cumplimentarlas, deberán depositarlas en una urna que para tal fin se instalará en el Palacio Superunda, donde este año también se ubicará el Belén Municipal.
Además, y con objeto de dinamizar las zonas comerciales, se han programado actividades de ocio y animación de calle dirigidas especialmente a los más pequeños e ideadas también «para favorecer el tránsito de viandantes en las distintas zonas comerciales», tal y como apuntó el concejal de Empleo, Industria y Turismo, Javier Martín Nava, que señaló que estas propuestas tendrán un especial atractivo para los más pequeños. Así, dentro de este programa se incluye un  Vídeo Mapping consistente en la proyección y narración de un cuento navideño que se desarrollará en la Puerta del Alcázar y la Plaza de Pedro Dávila los días 21 y 27 de diciembre de 2019 y 4 de enero de 2020, de 18,30 a 21,30 horas y con proyecciones cada 15 minutos.
?  Así mismo, también se desarrollarán diferentes talleres infantiles, en este caso de manualidades, los días 20 y 21 de diciembre y 3 y 4 de enero, y de cocina, el 27 y 28 de este mes, cada uno de ellos con una veintena de plazas. Además, y entre otras actividades programadas con motivo de esta campaña como el reparto de globos o la animación musical por parte de distintas agrupaciones, personajes de dibujos animados pasearán por las calles comerciales de la ciudad, tanto del centro como de los distintos barrios.
La campaña de animación concluirá el día 5 de enero en el Mercado Chico donde de 12 a 14 horas se ofrecerá, por cinco euros, un chocolate con roscón solidario cuya recaudación se destinará a Cruz Roja.
«El objetivo es que los abulenses seamos los primeros que contribuyamos a fomentar las compras en los establecimientos de nuestra ciudad», apuntó Martín Nava al hablar de esta campaña que cuenta con un presupuesto municipal que ronda los 50.000 euros.

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