Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

780.000 desplazamientos en el puente en las vías de CyL

SPC
-
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín. - Foto: Ical

La delegada del Gobierno subraya la necesidad de informarse sobre el estado de las vías y las previsiones meteorológicas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, avanzó hoy que durante el Puente de Diciembre se registraron 780.000 desplazamientos por las carreteras de la Comunidad y 6,3 millones en el conjunto de toda España. Martín explicó, durante su estancia en Segovia, que aún no tenía disponible el balance del número de heridos ni de accidentes del operativo especial que se desarrolló entre las 15.00 horas del jueves 5 hasta las 24.00 horas del lunes 9 de diciembre.

“Nuestro objetivo de víctimas mortales cero en accidentes de tráfico es un objetivo encomiable pero no siempre realizable”, sostuvo Martín, ya que en invierno hay que tener en cuenta las condiciones metereológicas. La delegada del Gobierno reiteró a los conductores la conveniencia de de informarse del estado de las carreteras; cumplir las recomendaciones de la DGT como la Guardia Civil; guardar las distancias de seguridad; llevar neumáticos de invierno si es necesario; no consumir ni alcohol y drogas y no utilizar el teléfono móvil.

El accidente más grave registrado durante el puente en Castilla y León se produjo el sábado 7, con la muerte de un motorista en el kilómetro 15 de la carretera ZA-324, en Moral de Sayago (Zamora). Mercedes Martín abogó por la necesidad de ser responsables y prudentes al volante para no poner en riesgo “nuestra vida y la de resto de las personas que circulan por las carreteras de Castilla y León”.