Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Cinco grupos darán vida al Concierto Ávila canta la Navidad

M.M.G.
-
Cinco grupos darán vida al Concierto Ávila canta la Navidad

Unas 140 personas se subirán al escenario del Lienzo Norte en la octava edición del recital con el que la Asociación de Amigos de la UCAV da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas

Desde hace ocho años, la banda sonora de los primeros compases de la Navidad en nuestra capital los marca el concierto Ávila Canta La Navidad, con el que la Universidad Católica de Ávila, más concretamente la Asociación de Amigos de la UCAV, quiere fomentar el espíritu navideño entre los abulenses.
Este año, el recital tendrá lugar este sábado en el Lienzo Norte. Y pondrá sobre su escenario a unas 140 voces e instrumentos de cinco agrupaciones distintas. Así lo anunciaron este martes algunos de los principales implicados en el concierto, encabezados por Carlos Canelo, vicepresidente de la Asociación de Amigos de la UCAV (en representación de la presidenta, Nieves Burguillo, que no pudo acudir a la presentación del evento por motivos laborales). «El concierto, como el encendido de luces de Navidad, es una manera de llegar a los abulenses para transmitir que la Navidad es una fecha de alegría, de reunión y de encuentro», argumentó Canelo, que se refirió también al donativo simbólico que se abonará a modo de entrada: dos euros que se destinarán íntegramente a las misiones universitarias que llevan a cabo los propios alumnos de la UCAV.
El año pasado se recaudaron unos 1.200 euros que se emplearon en las misiones llevadas a cabo en México. Y este año la intención es viajar a Chile, aunque todo dependerá, como explicó por su parte Ramón Velasco, coordinador del concierto y tesorero de la Asociación de Amigos de la UCAV, de la situación en la que se encuentre el país en ese momento. «Si no, volveremos a México», adelantó Velasco.
«El concierto está cada vez más rodado», consideró Velasco, que aprovechó su intervención ante los medios, además de para llamar a la participación de los abulenses, para agradecer a Juan Carlos de la Fuente, director del concierto, su implicación en el mismo.
Fue él el encargado de desvelar algunos detalles del recital, en el que, como decíamos, intervendrán cinco agrupaciones: la Camerata Abulense, la Coral Polifónica de Candeleda, la Escolanía del Pablo VI, la Coral de la UCAV y el grupo instrumental ‘El Bandín de la Fuente’.
El concierto arrancará con una pieza instrumental, «un popurrí de villancicos titulado ‘Copos de nieve’», explicó De la Fuente.
Tras este primer momento irán subiendo de manera individual las distintas agrupaciones al escenario. Y antes del fin del concierto se unirán todas ellas para interpretar algunas de las piezas más conocidas y emotivas de la Navidad, como el‘Adeste Fideles’ o ‘Noche de Paz’.
«Y habrá sorpresas y alguna que otra alegría», adelantó De la Fuente.
A la presentación del concierto asistió también Francisco Trullén, secretario general de la UCAV y secretario de la Asociación de Amigos, que resaltó el espíritu cristiano del concierto. «La UCAV no está al margen del deseo de evangelizar y de dar un sentido cristiano a la fiesta de la Navidad», dijo.
El concierto Ávila canta la Navidad tendrá lugar el sábado 14 de diciembre. Será a las 19,00 horas. Las entradas pueden adquirirse ya tanto de manera online como de forma presencial, en las taquillas del Lienzo Norte.