Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El Consejo de Cuentas pide a las Cortes habilitar enero

SPC
-
El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, conversa con procuradores socialistas. - Foto: Ical

Amilivia traslada a la Comisión de Economía y Hacienda su voluntad de celebrar dos sesiones en el primer mes de 2020

El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, solicitó hoy a los miembros de la Comisión de Economía y Hacienda que habiliten el mes de enero para poder celebrar una o dos sesiones -él se mostró partidario de esta segunda opción- para poder presentar los informes pendientes de ser analizados en el parlamento.

Amilivia, que acudió este jueves a las Cortes para dar cuenta de dos informes, uno sobre la extinción de entidades del sector público y otra sobre las ayudas al transporte público, explicó que están pendientes de presentar 21 informes del Consejo de Cuentas, nueve del ejercicio de 2018 y otros 12 de este año, entre ellos, los ocho correspondientes a las formaciones que concurrieron a las elecciones autonómicas.

Asimismo, el presidente de la institución de fiscalización apuntó que en los próximos meses se aprobarán otros nueve informes ya elaborados, del Plan de este ejercicio. Por ello, defendió la “oportunidad” de habilitar enero como mes hábil para la labor parlamentaria.

Igualmente, Mario Amilivia trasladó la intención del Consejo de continuar combinando la presentación de informes recientes con otros del anterior ejercicio, así como la posibilidad de agrupar los centrados en la misma temática. Así, recordó que ha acudido ya en cinco ocasiones a la Comisión de Economía y Hacienda en los últimos nueve meses, para dar cuenta de un total de 16 estudios.

Finalmente, el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León confió en que se mantenga en adelante la “buena coordinación” con la Comisión de Economía y Hacienda, que preside el 'popular' Vidal Galicia.