Ávila Auténtica apuesta por la formación gastronómica

M.E
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La Diputación Provincial ofrecerá el lunes 16 de diciembre una jornada intensiva de formación gastronómica dirigida a hosteleros asociados a su marca colectiva Ávila Auténtica, para la que todavía quedaban plazas libres

Ávila Auténtica apuesta por la formación gastronómica

La Diputación Provincial de Ávila ofrecerá el próximo lunes, día 16 de diciembre, una jornada intensiva de formación gastronómica dirigida a hosteleros asociados a su marca colectiva Ávila Auténtica. La cita tendrá lugar en las instalaciones de Naturávila, de 10 a 19,30 horas, y está pensada para unos 30 profesionales, de los que unos 25 ya están inscritos, por lo que aún quedan algunas plazas libres. Se trata de una jornada práctica que será impartida por dos profesionales con experiencia en la formación gastronómica, Carlos Romera y Stefano Marcoli, quienes a través de distintos talleres "y bajo el respeto a los fundamentos clásicos de la cocina, fusionarán sus conocimientos desarrollando una cocina algo más innovadora y vanguardista", según explicó este martes Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural. "Se explicarán nuevos métodos de trabajo y nuevas técnicas de cocina que se aplicarán sobre creativas recetas en las que los protagonistas serán los productos agroalimentarios asociados a la marca Ávila Aunténtica", añadió el diputado. Será la segunda ocasión en la que se ponga en marcha esta jornada, la cual llega, precisamente, tras el "éxito" de la primera, que fue "muy bien valorada por los hosteleros asistentes". Jesús Martín apuntó que tanto en el área de Desarrollo Rural como en Ávila Auténtica son conscientes de que el mundo de la gastronomía "avanza muy deprisa", de ahí que sea "imprescindible" formarse y reciclarse continuamente. "Hay infinidad de avances tecnológicos y técnicos que están cambiando la forma de cocinar y de hacer propuestas al cliente, cada día surgen nuevos conceptos y entendemos que el aprendizaje debe ser constante", de ahí que se haya querido volver a ofrecer "esta oportunidad a los hosteleros de Ávila Auténtica", subrayó. Así, la jornada parte con tres objetivos, dotar a los hosteleros de herramientas para profundizar en el aprendizaje de nuevas técnicas de elaboración, dar las pautas para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo aumentando la creatividad de las recetas basadas en los productos de la provincia y generar un foro de oportunidades y conocimientos entre los profesionales de la hostelería.

En estos momentos la marca colectiva Ávila Auténtica cuenta con más de 200 empresas adheridas, la mayoría del ámbito de la agroalimentación pero también establecimientos de hostelería -unos 40-, comercios minoristas y de alimentación y establecimientos de turismo rural. Desde Ávila Auténtica la técnico responsable, Gema Rodríguez, realizó una valoración positiva de la marcha de la marca. "Cada día recibimos más solicitudes y el objetivo es darles cabida para que puedan utilizar esta marca como una herramienta para conseguir una mayor difusión y promoción de sus empresas y productos", señaló.

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