Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Trump declarará la emergencia nacional para levantar el muro

SPC
-
Trump declarará la emergencia nacional para levantar el muro - Foto: MICHAEL REYNOLDS

El mandatario promulgará el proyecto de financiación del Gobierno acordado por los partidos en el Congreso, pero se aferra a su proyecto para frenar la inmigración en la frontera mexicana

Los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son impredecibles, o, al menos, parecen estar llenos de trampas, ya que según se supo ayer, el mandatario pretende promulgar el proyecto de financiación del Gobierno acordado por los partidos en el Congreso pero declarará de todos modos la emergencia nacional para conseguir fondos para la «crisis humanitaria» en la frontera con México, es decir, para levantar el muro. 
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó que el mandatario «firmará el proyecto de financiación del Gobierno y, como ha dicho anteriormente, tomará además otras acciones ejecutivas, incluida una emergencia nacional, para garantizar que se detiene la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera». 
«El presidente está cumpliendo de nuevo su promesa de construir el muro, proteger la frontera y garantizar la seguridad de nuestro gran país», especificó Sanders en un breve comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter. 
En respuesta, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, acusó al mandatario de «evadirse» del Congreso y reiteró que la situación en la frontera «no es una emergencia». 
«Si el presidente puede declarar una emergencia en algo que ha creado como emergencia, una ilusión que quiere transmitir, imagine lo que un dirigente con valores diferentes podría suponer para el pueblo estadounidense», indicó, antes de apuntar que podría presentar una demanda en caso de que haya una declaración de emergencia nacional.