'Laura' sopla con fuerza

E.Carretero
-

El viento se dejó notar con intensidad este miércoles, con rachas en la capital abulense de 74 kilómetros por hora que obligaron a Bomberos y Policía Local a realizar diversas intervenciones en tejados y cornisas y por ramas caídas

'Laura' sopla con fuerza Foto: David Castro

Después de un febrero atípico, con temperaturas propias de la primavera y con total ausencia de precipitaciones, la borrasca Laura ha recordado a los abulenses que seguimos en invierno. De hecho, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que había avisado para este miércoles del riesgo de lluvias y vientos en buena parte del país, se cumplieron en el caso de la provincia de Ávila donde no solo se notó el descenso de temperaturas sino donde el agua y especialmente el viento fueron protagonistas.
Ávila era de hecho una de las provincias que este miércoles se encontraban en situación de aviso amarillo por viento, que se dejó notar especialmente en la capital y en las comarcas del Tormes y el Valle Amblés. De hecho, las rachas de viento más importantes se registraron en Muñotello, donde a las 4,30 horas de la madrugada se alcanzaron los 87 kilómetros por hora. También con mucha intensidad sopló el viento durante las primeras horas de la jornada  en El Barco de Ávila donde se llegaron a alcanzar los 84 kilómetros por hora, mientras que en la capital a las 6,30 horas de la mañana se registraban rachas de 74 kilómetros. De hecho, el viento, que se dejó notar con especial intensidad durante la noche y la madrugada, ocasionó no pocos incidentes en forma de caídas de ramas, desplazamientos de contenedores o daños en terrazas, cornisas y tejados, lo que obligó a intervenir tanto a Bomberos como a Policía Local.
Así, una de las intervenciones se llevó a cabo en la plaza de Italia donde junto con el Servicio de Jardines se retiró una rama y acordonó la zona arbolada ante la posibilidad de nuevas caídas de ramas. También intervinieron los Bomberos a consecuencia del fuerte viento en Narrillos de San Leonardo y en la calle David Herrero, así como, en este caso junto a Policía Local, en las calles Fernando III el Santo, Patrimonio de la Humanidad y Hornos Caleros por daños en cornisas y tejados.
El agua también fue protagonista este miércoles. De hecho, el Puerto El Pico registró el mayor volumen de precipitaciones de Castilla y León con 76 litros por metro cuadrado caídos hasta las cuatro de la tarde.

metricool tracker