La UCAV renueva sus facultades

P.R.
-

Toman posesión las nuevas decanas de las facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas y de la Salud, Lourdes Miguel y Mercedes Sánchez. La Universidad también da un paso hacia la internacionalización

La UCAV renueva sus facultades

La  Universidad Católica de Ávila anunció ayer la creación hace algo más de un mes de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, con las miras a corto y medio plazo puestas en la creación de la Facultad de Medicina, como dijo ayer la rectora de esta Universidad, Mª del Rosario Sáez Yuguero en el transcurso del acto presentación  de las nuevas decanas de las Facultades de Ciencias  Sociales y Jurídicas y de la propia de Ciencias de la Salud, Lourdes Miguel y Mercedes Sánchez, respectivamente.También da un paso hacia la internacionalización para conseguir la captación de alumnos extranjeros, una labor, como anunció la rectorá que estará en manos de David Sanz, hasta ahora decano de la Facultad de Ciencias Sociales y nuevo responsable  de un nuevo departamento que dependerá directamene del Rectorado de la Universidad. También quiso agradecer a Sanz su trabajo en estos últimos cinco años,  «en un periodo en el que hemos sufrido y padecido la acreditación de todas las titulaciones que han terminado con un gran éxito, renovando la acreditación». 
Con referencia a la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud la rectora indicó que están trabajando en la creación de la Facultad de Medicina. «Trabajamos en ello, pero también de consolidar Enfermería, Fisioter»pia, Nutrición y Psicología». En cuanto a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas indicó que también que «hay que consolidar lo que tenemos porque ha crecido bastante y también porque en esta facultad está Ciencias de la Educación, con un número importante también de alumnos».
La rectora destacó el valor que tienen las dos nuevas decanas. «Estoy muy agradecida a ambas, porque son muy valiosas las dos». 
La profesora  Mercedes Sánchez es doctora en Medicina. «Está acreditada de profesor titular y tiene dos sexenios de investigación, lo que es muy importante para esta universidad», reconoció la doctora. Mercedes Sánchez reconoció que el haber generado la facultad de ciencias de la salud es un avance para toda la universidad. «Hace diez años que tenemos Enfermeria, vino después Fisioterapia y hace dos Nutrición y Dietética y Psicología. Para poder potenciar todo lo que son los estudios posgrados, investigación, tesis doctorales y otras muchas más cosas que se nos ocurren, será necesario tener esa autonomía de  la Facultad de Ciencias de la Salud. También tiene in mente nuevos grados de salud «que seguro vendrán» y «mas en el marco de una Universidad Católica, donde entorno  a  vida o muerte hay mucho que reflexionar y transmitir a la sociedad». Reconoce que en el momento actual conseguir Medicina parece un sueño, como también lo parecía en su momento Enfermería. «Pero fue posible. Seguimos soñando y cada vez va a ser más real ese sueño de que podamos tener Medicina en Ávila». 
 Lourdes Miguel es doctora en Derecho y Derecho Canónico. Sobre ella indicó que «es una profesora acreditada y con una trayectoria, un curriculum y «una importante trayectoria personal y una grandísima implicación con la universidad Católica de Ávila y la Universidad en general», señaló la rectora.
La nueva decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas reconoció que este nuevo nombramiento supone «un gran reto que espero afrontar con la ayuda de todos, del equipo docente de la facultad. Lo afronto con ilusión y con la confianza que han depositado en mí. Espero estar a la altura de las expectativas y también de esa confianza». En cuanto a los objetivos dijo que los  más inminentes van a ser «cuidar que se consoliden las titulaciones que hay en la Facultad a nivel de grados, de postgrados y también cuidar y atender convenientemente al equipo de profesores que defiendo y que creo que son los que tiran de la Facultad. El capital humano es muy importante, tenemos que apostar por su labor docente, por potenciar también la investigación. Creo que también es importante que la Facultad comience a tener una visión internacional, nuestras titulaciones  puedan tener un interés más allá de nuestras fronteras y podamos empezar también a ver mayor movimiento de alumnos de intercambios  de unas titulaciones y otras».

metricool tracker