El PSOE pide más compromiso para reducir emisiones de CO2

J.M.M.
-

El concejal socialista Manuel Jiménez lamenta que Ávila forme parte del catálogo de municipios que «no cuentan con una hoja de ruta verde»

El PSOE pide más compromiso para reducir emisiones de CO2 Foto: Juan Luis del Pozo

El portavoz del Grupo Socialista del área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Jiménez, ha lamentado que «Ávila forme parte del catálogo de municipios que no cuentan con una hoja de ruta verde y que no asuma, como determinante y necesario, la implementación de medidas que permitan la reducción de la huella de carbono y, a su vez, la reducción de la factura de consumo energético». 
El concejal socialista recuerda que «el último informe sobre los servicios medio ambientales de los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes elaborado por Consejo de Cuentas determinaba que en Ávila no se efectúan mediciones ni evaluaciones de calidad del aire. A ello, se suma que nuestra capital ha finalizado 2019 siendo una de las ciudades que tampoco ofrece información detallada de sus instalaciones fijas y consumo de combustibles fósiles, de la flota de vehículos municipales, de los equipos de climatización y del gasto eléctrico. Algo que sí hacen otras capitales de provincia de nuestra comunidad». 
Manuel Jiménez evidencia la falta de compromiso de nuestro ayuntamiento con la reducción de emisiones de CO2 y sostiene que «de nada sirve formar parte de órganos si luego no se ponen en marcha las medidas que se adoptan en los mismos. Es el caso del Pacto de Alcaldes de 2012, del que forma parte nuestra ciudad y que es un acuerdo que no se tiene presente ni de forma puntual ni transversalmente, en la agenda política municipal». 
El concejal socialista ha aprovechado para solicitar, igualmente, la convocatoria del Consejo de la Sostenibilidad para «empezar a trabajar de forma seria y rigurosa en afrontar un problema de primer orden como es el cambio climático, donde los ayuntamientos tenemos mucho que decir en el impulso de nuevos modelos productivos, nuevas opciones de transporte, de energía, de gestión de los residuos o de impulso de iniciativas como la economía circular». 

metricool tracker