Bocadillos solidarios para la India

A.I.V.
-

Unos 2.100 participantes, entre alumnos, profesores y miembros de la comunidad educativa de los distintos centros educactivos de Árévalo participaron en la 'Operación Bocata'

Bocadillos solidarios para la India

Desde hace 24 años, la comunidad educativa arevalense responde con entusiasmo y solidaridad a la llamada de la Campaña contra el Hambre que organiza cada mes de febrero la ONG Manos Unidas. En este 2019 fue el Colegio san Juan Bosco la sede de la ‘Operación Bocata’, en la que volvieron a colaboraron todos los centros educativos de la ciudad, así como personal del Centro Asistencial Santa Teresa y voluntarios.
Los fondos logrados este año gracias a la colaboración y solidaridad de los niños y adolescentes de los colegios irán destinados a la  financiación de mejora de la atención sanitaria a poblaciones rurales Bellary, al sureste de la India proyecto del que se beneficiarán, directamente, más de 3.000 personas, e indirectamente, unas 15.000
Como otros años, a los más de 2.100 participantes, entre estudiantes, profesores, miembros de las comunidades escolares y arevalenses, se les daba, a cambio de su aportación económica, bocadillos preparados por voluntarios anónimos, miembros de las asociaciones de padres de los colegios participantes y asociadas de María Auxiliadora. ‘Bocatas’ elaborados con chorizo y salchichón, y con  las casi 100 tortillas de patata cocinadas por la asociación El Castillo y por voluntarios de las AMPAS de los colegios e institutos, y personas anónimas de Arévalo. Además, también empresas como Iberian Partners y Quimicel participaron en tan solidario evento, donando parte de sus productos para que el gasto económico sea menor y mayor, así, la aportación al proyecto caritativo.
A partir de las 1o,30 de la mañana se repartieron parte de estos bocadillos entre los niños de los colegios de Infantil y Primaria, mientras que a las 13,30 horas los alumnos mayores de los Institutos Eulogio Florentino Sanz y Adaja, y los de los colegios Salesianos y Amor de Dios, se concentraron en el Colegio san Juan Bosco en una mañana más que primaveral, y con los claveles celebrativos también del día de san Valentín, para escuchar el manifiesto de la campaña de este año ‘Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas’ y  tomarse, después su bocadillo solidario que, junto con un refresco, se vendió a tres euros.
La Operación Bocata es el punto final y culmínate de toda una semana de trabajo con los alumnos de los centros educativos. Semana en la que, por medio de distintas actividades, como la visita a los colegios de un misionero, conocen el proyecto y los resultados de las iniciativas de años anteriores de Manos Unidas y que ya se han convertido en realidades solidarias.
 Todo en un día de ayuno voluntario, para simbolizar las necesidades que sufre el tercer mundo: los asistentes aprenden que hay más de 800 millones de personas en el mundo que no pueden comer cada día y pasan hambre.

metricool tracker