Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El Colegios Diocesanos UCAV, «mejor de lo esperado»

A.S.G.
-
El Colegios Diocesanos UCAV, «mejor de lo esperado» - Foto: Ana I. Ramirez

El equipo de Somoza comienza la segunda vuelta liderando la clasificación. «Aún queda mucho»

Comenzará la segunda vuelta de la Regional de Aficionados el próximo fin de semana y lo hará con dos equipos abulenses en lo más alto de la tabla, el Colegios Diocesanos y la Cultural Deportiva Cebrereña, después de una primera vuelta en la que han superado con creces los objetivos. Ambos se marcaban como reto en verano, y aún se marcan, estar en los puestos de pelea por la Tercera División cuando llegue el momento clave. 17 partidos después de señalar el objetivo la realidad es mucho mejor.    
Lo es para la Cultural Deportiva Cebrereña, que cerraba la primera fase como segunda tras golear al Unami (4-0) y aprovechar la derrota del Uxama, y lo es en especial para elColegios Diocesanos UCAV, líder. Lo hubieran firmado en verano. «Estamos mejor de lo esperado» comenta José Alberto Fernández Somoza tras el último triunfo (1-0) ante el Villarcayo y el inicio de la segunda vuelta. «Queda mucho por delante –recuerda– pero es verdad que el año pasado siempre fuimos a remolque y eso genera demasiada tensión. Ahora sabes que tienes un margen» reconoce poniendo en valor la labor del equipo, especialmente tras la lesión de Vicente. «Han respondido a la perfección.No es fácil perder un jugador así.El equipo ha perdido gol pero ha ganado eficacia».
A partir de ahora se inicia una carrera contrarreloj hasta el mes de mayo. «Debemos jugar al cien por cien, fallar lo menos posible, porque cada victoria será un paso para estar más cerca» avisa Somoza, que tiene muy claro que «esto va a ser una pelea hasta el final» y pone el acento en los próximos partidos para «asegurar puntos» antes del tramo más complicado.