Las universidades imparten más de 2.500 horas de orientación

Ical
-

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, señala que los ocupados jóvenes han aumentado un 12,27% en Castilla y León durante el último año

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, participa en las jornadas de 'Emprendimiento para el desarrollo territorial a través del sector agroalimentario', organizadas por la Oficina del Egresado Emprendedor. Foto: Carlos S. Campillo (Ical)

La Oficina del Egresado Emprendedor impartirá más de 2.500 horas de asesoramiento y tutorías, a través de 50 profesionales seniors para orientar proyectos empresariales de alumnos de últimos años y recién egresados universitarios, en los campus de las universidades públicas de la Comunidad, durante el curso 2018-2019.

Así lo apuntó el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, durante su participación en las ‘Jornadas de emprendimiento para el desarrollo territorial a través del sector agroalimentario’, organizadas por la Oficina del Egresado Emprendedor en la Universidad de León, donde estuvo acompañado por el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García, y el presidente nacional de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), Rafael Puyol.

Este encuentro tiene como objetivo mostrar a están finalizando su formación universitaria o son recién titulados los distintos modelos de negocio de emprendedores leoneses en el sector agroalimentario e impulsar la creación de empresas en un sector que incide de forma directa en la fijación de la población en el entorno rural.

La Oficina del Egresado ha incrementado su actividad hasta las 2.500 horas a través de la atención a los alumnos en la Oficinas del Egresado Emprendedor en los campus universitarios, en acciones formativas, en conferencias en aulas sobre emprendimiento; en talleres y acciones monográficas, en presentaciones de la actividad de la oficina en aulas universitarias, así como en formación a través de nuevos medios de comunicación. Además, está presente en todos los campus públicos de la Comunidad, que cuentan con 83.000 universitarios, de los cuales aproximadamente 30.000 son potenciales usuarios de este programa.

metricool tracker