Noel Martín y Adolfo Bellido, preparados

A.S.G.
-

El abulense y el sevillano debutan este jueves, con la contrarreloj, en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de Emmen, Holanda. El domingo, la prueba en linea

Noel Martín y Adolfo Bellido, preparados

La Selección Española de Ciclismo Adaptado ya está en Holanda, en Emmen. Y entre ellos el abulense NoelMartín y el sevillano Adolfo Bellido, que acuden a tierras holandesas con ganas y opciones tras lo visto en el Campeonato de España –el tándem se proclamaba doble campeón en ruta y contrarreloj– o en las tres pruebas de la Copa del Mundo, en las que el peor puesto fue la cuarta plaza y el mejor dos medallas de bronce.Con la regularidad como bandera y la posibilidad de ofrecer un puntito más, este jueves arranca para el abulense y el sevillano el Campeonato de Mundo de Emmen 2019 con la contrarreloj.
Comenzaba el Mundial este miércoles con la prueba TeamRelay, pero es este jueves cuando Noel y Adolfo entran en liza con la contrarreloj desde primera hora de la mañana. Saltan a escena en una localidad de Emmen que ya sabe lo que es acoger varias pruebas de la Copa del Mundo en los últimos años. Con modificaciones en los habituales recorridos, este año la organización ha dispuesto dos circuitos, para la crono y la prueba en línea, ambos totalmente llanos. Las contrarrelojs se disputarán sobre un trazado de 10,4 kilómetros mientras que las pruebas en línea tendrán lugar sobre uno de 7,4.
Defienden en Emmen el maillot arcoiris el tándem español Ignacio Ávila-Joan Font que consiguieron en Maniago en 2018 en una edición en la que NoelMartín y Adolfo Bellido fueron bronce en la prueba en línea. Curiosamente Noel Martín ya sabe lo que es enfundarse ese maillot, aunque con el vallisoletano Carlos González, en un 2014 en el que se hicieron con el triunfo en el Campeonato del Mundo de Greenville, enEstados Unidos, en la prueba en línea.
Llegan motivados el abulense y el sevillano. «Si tenemos un buen día podemos optar a las medallas» señalaba el abulense en la preparación del Mundial. El optimismo y la ambición son tónica dominante en la selección de Félix García Casas. «Hasta ahora la temporada ha sido excepcional. Confiamos al cien por cien en nuestros corredores, que cuentan con resultados muy asentados y mantenidos en el tiempo. Ahora llegamos a la competición más importante del año ante los mejores corredores.Podremos obtener un baremo muy realista de lo que nos vamos a encontrar en los Juegos Paralímpicos» de Tokio 2020.

metricool tracker