Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El PSOE, "decepcionado" con la respuesta sobre radioterapia

J.M.M.
-
El PSOE, "decepcionado" con la respuesta sobre radioterapia

Los procuradores socialistas por Ávila afirmaron que Verónica Casado se limitó a "exponer vaguedades, sin concretar fechas ni presupuestos"

Los procuradores abulenses del PSOE, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, calificaron como “decepcionante” la respuesta ofrecida por la consejera de Sanidad en la sesión de control del Pleno de las Cortes acerca de la implantación de la radioterapia en el Hospital de Ávila. Desde su punto de vista, Verónica Casado “se ha limitado a exponer vaguedades, sin concretar fechas ni presupuestos”, por lo que “continúa sin haber avances”.

 

“No es suficiente con estar vigilante, sino que la consejera tiene que estar diligente para que el Complejo Hospitalario de Ávila cuente en los plazos anunciados por la Junta con un servicio de radioterapia que evite desplazamientos insufribles a los pacientes y, en consecuencia, mejore la calidad de la atención que reciben”, aseguran los procuradores socialistas.

 

Miguel Hernández y Soraya Blázquez manifestaron también que la intervención de la consejera ha constatado que PP y Cs “tienen discursos diferentes” sobre la radioterapia, lo que “demuestra que no hay nada concreto”, y además provoca “frustración y hartazgo” entre la sociedad abulense, más cuando la consejera descarta, “por inalcanzable”, el año 2020 como fecha para implantar la radioterapia.

 

Por eso, las promesas del actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y del presidente provincial del PP, Carlos García, en el sentido de que la unidad de radioterapia comenzaría a funcionar en Ávila en el año 2020 “constituyen un nuevo incumplimiento”, como el del expresidente Juan Vicente Herrera, que ya en 2007 prometió radioterapia en todas las capitales de provincia de la Comunidad.

 

Los procuradores del PSOE pidieron a la Junta de Castilla y León “rigor y seriedad” y “que dejen de crear falsas expectativas a los abulenses”, al tiempo que han adelantado que desde el Grupo Socialista se continuarán impulsando iniciativas en las Cortes de Castilla y León para que la Junta cumpla su promesa y el Hospital de Ávila disponga sin más dilaciones de una unidad de radioterapia.