Los bebés se unen este año a la V Carrera Familiar 'PabloVI'

M.M.G.
-

La cita, que tendrá lugar el 16 de marzo, cuenta este año con la posibilidad de unirse al 'dorsal cero', que busca recaudar fondos para ayudar a Aspace Ávila

Los bebés se unen este año a la V Carrera Familiar ‘PabloVI'

Desde los más pequeños de la casa hasta los mayores. La Carrera Familiar ‘Pablo VI’ regresa el próximo sábado 16 de marzo en su quinta edición invitando por primera vez a los bebés a sumarse a la iniciativa como auténticos corredores.
Ésta es sólo una de las novedades que este año trae una cita deportiva y familiar que, como se explica desde este colegio diocesano, busca, ante todo, fomentar el deporte, la convivencia y el ocio en familia. 
En colaboración con el Club Deportivo y con el AMPA del colegio, el Pablo VI invita a todos los abulenses (estén o no estén relacionados directamente con el centro) a un evento que este año, además, conlleva un componente solidario. Porque el centro ofrece la posibilidad de colaborar con un ‘dorsal cero’ cuya recaudación irá a favor de la asociación Aspace Ávila, para los que se quiere adquirir un ‘headpod’. También se podrá colaborar con la compra de los artículos realizados por los usuarios de Aspace en sus talleres.
Los organizadores de esta cita esperan llegar, al menos, al millar de participantes. Ésta es la cifra que se han alcanzando en las últimas ediciones y que promete una mañana de diversión, que tendrá su broche de oro en la última de las carreras programadas: la familiar.
El único objetivo de esta carrera, que no tiene carácter competitivo y que está previsto que arranque a las 12,30 horas, es llegar a la meta en familia.
Pero antes de que llegar a este punto ya se habrán desarrollado las cinco carreras anteriores.
Serán los bebés (los nacidos en 2015 y 2016) los que en una carrera no competitiva rompan el hielo de la mañana. Empezarán a las 11,00 y la distancia prevista para ellos es de apenas 20 metros.
Tras ellos les llegará el turno a los benjamines (de tercero y cuarto de Primaria, o lo que es lo mismo, los nacidos en 2009 y 2010). Estos correrán a las 11,30 horas una distancia de 900 metros.
Los alevines (los niños de quinto y sexto de Primaria, es decir, los nacidos en 2007 y 2008) competirán a partir de las 11,45 horas para correr 1,3 kilómetros.
La categoría de Infantil (para niños de primero y segundo de la ESO, los nacidos en 2005 y 2006) hará lo propio a partir de las 12,00 con una distancia también de 1,3 kilómetros.
Y los cadetes (los alumnos de tercero y cuarto de ESO, nacidos en 2003 y 2004) arrancarán a las 12,15 horas para correr dos kilómetros.
Para las categorías alevín, infantil y cadete se establecerán tres premios, tanto en categoría femenina y masculina, mientras que en la carrera familiar y de bebés habrá un detalle para todos los participantes, sin tener en cuenta ganadores ni tiempos.
Las carreras competitivas estarán controladas por dos jueces árbitros que darán fe de todos los participantes, tiempo y recorrido, plasmando los resultados en una tabla final que se publicará tanto en la página web del colegio como en redes sociales.
Este año la inscripción para la carrera podrá hacerse vía online en la web del colegio, donde aparecerá un cuestionario sencillo con los datos básicos. Una vez hecho esto, sólo será necesario acercarse al colegio los días 13 y 14 de marzo de 16,00 a 19,00 horas para recoger el dorsal y la camiseta de regalo por participar.

metricool tracker