Martín San Román y Jara, al Congreso y al Senado por Podemos

E.Carretero
-

El anuncio de elecciones ha cogido con los deberes hechos a la formación, que concluyó su proceso de primarias a finales del pasado año. Este domingo Podemos Ávila celebra en el Episcopio un encuentro para debatir sobre políticas del cambio

Martín San Román y Jara, repiten en las Generales de Podemos

El anuncio de Elecciones Generales ha pillado a Podemos con los deberes hechos tras haber concluido a finales del pasado año sus proceso de primarias para elegir a los candidatos tanto para el Congreso como para el Senado. Unos candidatos que en el caso de Ávila serán Carlos Martín San Román, que repite nuevamente como cabeza de lista a la Cámara Baja, algo que ya hiciera en las Generales de 2016, y Javier Jara, que encabezará la candidatura de Podemos Ávila al Senado.
«Estoy convencido de que nuestra tierra y nuestra gente necesita que esto deje de sangrar», aseguró el cabeza de lista de Podemos Ávila al Congreso, mientras que Jara destacó que su objetivo como candidato es «trabajar con toda la provincia de Ávila, empezando por los sectores primarios».
Respecto a las listas municipales, explicó Miriam Martín, candidata a las Cortes y miembro del Consejo Ciudadano Autonómico, que en estos momentos Podemos continúa «trabajando para que el municipalismo del cambio llegue a todos los municipios de la provincia de Ávila», de tal forma que a día de hoy la formación que a nivel nacional dirige Pablo Iglesias ya tiene cerradas el proceso de primarias en siete u ocho municipios, entre ellos la capital abulense donde tras unas primarias encabezará la lista Pilar Baeza.
Más allá de candidatos, y tras haber concluido ya los correspondientes procesos de primarias, Podemos está centrado en estos momentos en las políticas necesarias para construir ese municipalismo del cambio . De eso de hecho se habla en el encuentro que la formación celebra este domingo en el Episcopio y al que se invita a  asistir tanto a simpatizantes y militantes como al resto de ciudadanos con ganas de «sumar y aportar ideas para construir un país del cambio».
«Es un encuentro muy abierto en el que hemos apostado por huir de formatos estructurados y que recupera nuestras raíces, las del 15-M, donde nos juntábamos y debatíamos de una manera muy abierta», explicó Miriam Martín momentos antes de dar comienzo esta reunión abierta a simpatizantes y militantes, pero también a toda la ciudadanía, y que se desarrollará hasta las 18,00 horas.

metricool tracker