Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Europa conquista la primera edición de 'The Match'

EFE
-
Europa conquista la primera edición de 'The Match' - Foto: TATYANA ZENKOVICH

La destacada actuación del español Ortega ayuda a lograr el marcador final de 724,50 puntos frente a los 601,50 conseguidos por Estados Unidos

La selección europea se ha impuesto a la estadounidense en la primera edición de The Match después lograr un marcador final de 724,50 puntos por los 601,50 del equipo norteamericano.

Ha sido un gran día de los europeos, que se han apoyado en algunas de sus principales figuras para llevarse esta nueva competición. Ha sido el caso de Orlando Ortega, que ha vuelto a deslumbrar en los 110 metros vallas, ganando con autoridad y una gran marca de 13,21.

Además de la victoria de Ortega, otros españoles han brillado; es el caso de Adel Mechaal, que ha sido segundo en los 3.000 metros y ha demostrado estar en buena forma, mismo puesto que ha ocupado Irene Sánchez Escribano en los 3.000 metros obstáculos.

No le ha ido tan bien a Lois Maikel Martínez en un lanzamiento de disco que ha dominado Europa pero donde el atleta español solamente ha podido ser sexto, con una marca de 58,89, lejos de los mejores.

Duplantis en la pértiga, Amel Tuka en los 800 metros masculinos, Yuliya Levchenko en la altura, donde con 2,02 estableció un nuevo récord de Europa sub-23, Johannes Vetter en la jabalina masculina y un gran relevo mixto con el que se cerró la competición fueron algunas de las victorias más significativas de Europa en esta gran jornada atlética.

Ahora habrá que sacar conclusiones sobre esta nueva competición, ver si tiene viabilidad en el tiempo y si los atletas tienen la intención de volver a disputar este especie de Ryder Cup del atletismo que ha dejado buenas carreras y ha mostrado un buen dinamismo.