Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

PP, PSOE y C's piden que se impida un acto con Puigdemont

SPC
-
PP, PSOE y C's piden que se impida un acto con Puigdemont - Foto: FELIPE TRUEBA

El expresidente de la Generalitat tiene previsto acudir a una ponencia sobre Cataluña el próximo lunes en el Parlamento Europeo

Los líderes en la Eurocámara de PP, PSOE y Ciudadanos pidieron hoy por carta al presidente de la institución, Antonio Tajani, que impida el próximo lunes la celebración de un acto al que están invitados el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y su predecesor, huido, Carles Puigdemont.
El presidente de la Generalitat y su predecesor han sido invitados por el eurodiputado flamenco Ralph Packet y el exministro de Exteriores esloveno Ivo Vajgl a la ponencia "Catalunya y el juicio sobre el referéndum: Un reto para la Unión Europea", que se trata de una actividad extraparlamentaria.
En la misiva, los eurodiputados Esteban González Pons (PP), Iratxe García (PSOE) y Javier Nart (C's) explican a Tajani que Puigdemont "fue el principal artífice de un plan para subvertir el orden constitucional"
Prosiguen destacando que "el señor Puigdemont no ha sido perseguido por sus ideas. El actual presidente regional, el señor Torra, defiende planteamientos idénticos. No obstante, y a diferencia de su predecesor, se ha mantenido dentro de la legalidad".
"Por todo lo expuesto, creemos señor Presidente, que permitir la presencia del señor Puigdemont no se compadece con el noble papel que desempeña el Parlamento Europeo como referente de la democracia y el Estado de Derecho que prevalecen en la Unión Europea", prosigue.
La misiva termina con una demanda a Tajani de que "no permita la celebración de la conferencia prevista el próximo 18 de febrero en el Parlamento Europeo".
Fuentes de la Eurocámara señalaron que en los próximos días podría haber una respuesta de Tajani, aunque no es seguro que se produzca hoy.