Una joya de belén

M.E
-

La sede del Observatorio Activo Ávila 1.131 muestra hasta el 5 de enero el Belén Monumental Siciliano de la Colección Basanta-Martín, compuesto por más de un centenar de figuras únicas creadas por la escultora Ángela Tripi

Una joya de belén Foto: Isabel García

Una joya en forma de belén que bien merece una visita. La colaboración entre  la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y la Colección Basanta-Martín vuelve a quedar plasmada en la sede del Observatorio Activo Ávila 1.131 con un nacimiento que abrió sus puertas el jueves 5 de diciembre y que constituye una auténtica obra de arte desde los detalles hasta su conjunto. Se trata del Belén Monumental Siciliano de la Colección Basanta-Martín, el cual está compuesto por más de un centenar de figuras creadas por la escultora palermitana Ángela Tripe, cuyas obras se exhiben en los mejores museos del mundo. Completan la sorprendente propuesta el montaje, la arquitectura y las escenografías creadas por el escultor belenista español José Luis Mayo Lebrija para ofrecer un belén único, plagado de detalles y que no deja indiferente.
En sus más de cuarenta metros cuadrados, el visitante puede admirar la minuciosidad con que ha sido confeccionada cada figura, el modelado de las terracotas, la calidad de las telas y ropajes, el detalle de las joyas y la perfección de cada elemento que se suma a una composición que destaca por su armonía y su belleza.

metricool tracker