Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Blanco reinvidica que el nuevo Gobierno "no penalice" a CyL

SPC
-
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, junto a la directora del Centro de Menores Zambrana Clara Cano, en el aula del taller de mecánica. - Foto: Ical

La consejera recuerda que uno de los puntos del acuerdo de PSOE y Unidas Podemos es reducir la lista de espera en dependencia al 75% cuando en la Comunidad está en el 1,5%

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, reivindicó hoy al nuevo Gobierno central que “no penalice” a Castilla y León, una Comunidad que “lo ha hecho bien” en materia social “en los últimos años”. “Han dicho que apostarán por lo social y esperemos que así sea, pero que no nos discriminen”, incidió.

Recordó que uno de los puntos del acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y Unidas Podemos es reducir la lista de espera en dependencia al 75 por ciento, cuando en Castilla y León se encuentra entre el 1,5 y el dos por ciento actualmente. “Trabajaremos en ello, porque la Comunidad es la que más dependientes tiene por cuestiones de mayor población de más edad”, opinó Blanco, quien manifestó su apoyo a que se eleven las cuantías de las prestaciones “por igual” a todos los territorios, porque son unos fondos que “no llegan a la Junta para que se gestionen, sino que van directamente a las personas que cuentan con la prestación”.

En este sentido y después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometiera hoy ante el rey su cargo, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades adelantó que será “reivindicativa” con el Ejecutivo, “desde la lealtad institucional”.