Ghosn propuso a Hollywood hacer una película de su vida

Europa Press
-

En la obra, el empresario describiría cómo ve él su "injusto" encarcelamiento por parte de funcionarios japoneses y su lucha por demostrar su inocencia, de manera que el villano de la película sería el sistema de justicia nipón

Ghosn propuso a Hollywood hacer una película de su vida Foto: Forestier

El expresidente de la alianza automovilística franconipona Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, contactó con el productor de Hollywood John Lesher (que tiene un premio Oscar por su película Birdman), para ofrecerle realizar un largometraje sobre su vida, unos días antes de su huida sorpresa de Japón a Líbano.

En la obra, Ghosn describiría cómo ve él su "injusto" encarcelamiento por parte de funcionarios japoneses y su lucha por demostrar su inocencia, según han informado personas conocedoras de la conversación al diario estadounidense The New York Times.

De esta manera, el villano de la película sería el sistema de justicia nipón. A pesar de ello, las conversaciones no llegaron muy lejos.

Días después Ghosn abandonó el país asiático a bordo de un avión privado y, supuestamente, paró en Turquía antes de llegar a su destino en Beirut. Este jueves, agentes de la Fiscalía de Japón irrumpieron en la vivienda de Ghosn en la capital nipona en el marco de la investigación por su fuga.

Ghosn, de nacionalidad francesa, brasileña y libanesa, habría huido escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña celebrada en su casa de Tokio. Sin embargo, el operador de vuelos privados MNG Jet Havacilik ha asegurado que el avión en el que viajó el expresidente de Nissan no incluía en la documentación que el directivo fuese de pasajero.

 

Ayuda de un empleado

Según un comunicado de la compañía, que recoge Bloomberg, un empleado de la empresa, que está siendo investigado, admitió haber falsificado el registro y haber actuado solo.

La firma también ha informado que en el mes de diciembre fueron alquilados dos aviones. Uno de ellos voló de Dubai a Osaka (Japón) y luego a Estambul. El otro viajó de Estambul a Beirut. "Los dos contratos de arrendamiento aparentemente no estaban conectados entre sí", aseguró el director de MNG Jet.

El Ministerio de Interior de Turquía ha iniciado una investigación en relación con el vuelo realizado por el exdirectivo de Renault-Nissan-Mitsubishi con destino a Líbano y que se sospecha paró antes en Turquía.

En relación con esta investigación puesta en marcha por parte del Gobierno turco han sido detenidas siete personas, cuatro de ellas pilotos, sospechosas de haber ayudado a Carlos Ghosn en su huida hacia Beirut.

metricool tracker