Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La Junta activa la Ley de derechos al final de la vida

SPC
-
La Junta activa la Ley de derechos al final de la vida

Igea anuncia que el Consejo de Gobierno ha estudiado un primer borrador con el objetivo de que esta Ley esté aprobada en el plazo de un año

La Junta de Castilla y león ha puesto en marcha el proyecto de Ley de derechos y garantías al final de la vida, tal y como ha explicado el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al primer consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo regional. Tal y como ha explicado, la normativa, que servirá para que los pacientes puedan tomar decisiones al final de su vida sobre los tratamientos recibidos o la sedación y que se encontraba entre los 100 puntos del acuerdo firmado por PP y Ciudadanos, se ha activado con el estudio de un primer borrador del mismo, y que el Gobierno trabaja con el objetivo de que esté aprobada en el plazo de un año. Igea ha avanzado que esta legislación, que cuenta con un amplio consenso de las organizaciones médicas, es prácticamente idéntica a la aprobada en el Congreso de los Diputados durante la pasada legislatura, aunque no pudo entrar en vigor por el bloqueo del Senado.

El portavoz de la Junta explicó que es "bueno empezar con los derechos" la tarea de gobierno, especialmente cuando no afectan a los Presupuestos de la Comunidad, que se encuentran prorrogados durante este año. Una vez que se apruebe esta nueva ley, los ciudadanos tendrán "el control y la última palabra sobre su vida hasta el final de sus días", indicó Igea.