Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El Sevilla se afianza en la tabla

Curri Carrillo (EFE)
-
El Sevilla se afianza en la tabla - Foto: JULIO MUÑOZ

El primer gol de De Jong en LaLiga da los tres puntos al conjunto andaluz, que delante tuvo a un Levante poco ofensivo

El Sevilla ganó por 1-0 al Levante y se afianza arriba al situarse sexto, igualado con el cuarto y el quinto, con el primer gol como sevillista del holandés Luuk de Jong, cuestionado hasta ahora por su falta de acierto en el área, en un choque en el que los granotas, poco ofensivos, se desinflaron al final.
El choque comenzó con ritmo e incursiones de los hispalenses, en especial por la derecha, con centros a los que no llegaron Nolito o Chicharito, muy activo y solidario arriba pero que echó en falta más balones en ventaja. Aun así, el Levante no se arredró y salió de su campo en busca de poner en apuros a su rival.
Roger Martí, a los 9 minutos, pudo meter en problemas al equipo andaluz, pero su remate dentro del área se le fue fuera. 
Todo se animó al filo de la primera media hora con dos ocasiones claras que los locales no aprovecharon al toparse con Aitor Fernández, que demostró por qué es el meta con más paradas en Liga.
El guipuzcoano rechazó primero un peligroso tiro de Sergio Reguilón que luego no atinó a recoger Chicharito en el 29 y, en ese mismo minuto, salvó de nuevo a su equipo en un remate de Nolito, con lo que se llegó al descanso con 0-0 y el partido muy abierto.
En la reanudación, el conjunto andaluz salió animoso, con mayor brío y dispuesto a romper el ordenado entramado de los pupilos de Paco López, que se defendió con criterio intentando tener el balón y ni mucho menos renunciaron a salir con velocidad al ataque, ahora más decididos a buscar una contra que, en realidad, no encontraron.
El Sevilla movía y movía la pelota, se adueñó por completo del juego y embotelló en su área al Levante, pero le faltó resolución cerca del área. Además, antes de la primera hora del duelo, cuando se sacó algún remate como los de Nolito, desde la frontal, o Chicharito, de cabeza, Aitor, muy seguro siempre, los neutralizó.
Paco López reforzó su medio campo con el macedonio Emis Bardhi y el montenegrino Nikola Vukcevic por Hernani y Melero, y Lopetegui también movió ficha buscando más remate con Óliver Torres y De Jong por Banega y Nolito, y pronto pudo darle sus frutos, en el 75, pero el holandés, casi a bocajarro, cabeceó fuera en el segundo palo.
Para más inri para los hispalenses, poco después Chicharito, solo ante Aitor, falló un gol cantado al disparar desviado y seguidamente el mexicano, de espuela, también perdonó al atajar el esférico el meta granota.
Sin embargo, el Sevilla, dueño y señor del partido en toda la segunda mitad, encontró el premio a su insistencia a cinco del final al cabecear De Jong un preciso centro de Jesús Navas y dar a su equipo tres valiosos puntos con su primer gol como sevillista, una renta que ya aguantó hasta el final para lograr un trabajado triunfo.

El Sevilla se afianza en la tabla - Foto: JULIO MUÑOZ
El Sevilla se afianza en la tabla - Foto: JULIO MUÑOZ
El Sevilla se afianza en la tabla - Foto: JULIO MUÑOZ
El Sevilla se afianza en la tabla - Foto: JULIO MUÑOZ