Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Al menos 5 heridos por apuñalamiento en la casa de un rabino

EFE
-
Al menos 5 heridos por apuñalamiento en la casa de un rabino - Foto: EDUARDO MUNOZ

Al menos cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser apuñaladas mientras celebraban en la noche de este sábado un acto religioso en la casa de un rabino en Monsey, en el norte de la ciudad de Nueva York, informó el Consejo Ortodoxo de Asuntos Públicos Judíos (OJPAC).

Según publicó este consejo en su cuenta de Twiter, el atacante, que fue detenido posteriormente por la policía, apuñaló a cinco personas, a una de ellas hasta seis veces, tras irrumpir en la casa donde se celebraba el acto religioso.

De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante, que nunca había sido detenido con anterioridad, actuó solo.

El OJPAC señaló que dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital en estado crítico.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, aunque la unidad antiterrorista de la policía de Nueva York ha dicho en su cuenta de Twiter que "está analizando en profundidad" el incidente.

El ataque ocurrió alrededor de las 22.00 hora local (03.00 GMT del domingo), en un barrio donde se concentra una gran población de judíos ortodoxos.

El sospechoso pudo ser detenido, según medios locales, gracias a que algunos testigos anotaron el número de la matrícula del coche en el que huyó del lugar.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, afirmó tras el ataque que su departamento investigará a fondo lo sucedido y reafirmó "la tolerancia cero contra cualquier acto de odio".