Álex Márquez: "Mi gran objetivo este año es progresar"

Agencias
-

Álex Márquez: Foto: Fotografía facilitada por Repsol Honda

Álex Márquez, actual campeón del mundo de Moto2 y nuevo piloto del equipo Repsol Honda para la temporada 2020 de la categoría ‘reina’, donde compartirá ‘box’ con su hermano Marc, aseguró ayer que se ha fijado como gran objetivo de la temporada «entender» su nueva moto para poder «progresar» y evitar el estancamiento. «Antes de la carrera de Qatar podré fijarme un objetivo más realista y ya podremos ver en qué posición podemos estar», aseguró.
Para Álex «es un sueño correr en MotoGP, pero lo es más hacerlo en un equipo como Repsol Honda», por eso subrayó que no  tuvo ninguna duda cuando recibió la oferta: «Dije que sí al primer segundo. Sé de la magnitud del reto, pero me siento preparado. Es una oportunidad increíble para mí y cuando quemas tu etapa en Moto2 de la mejor manera, que es ganando el título, el paso natural es ascender de categoría. Además, cuando se te pone el equipo Repsol Honda delante, nunca puedes decir que no».
Con una estatura de 1,80 metros, Álex Márquez será uno de los pilotos más altos de la parrilla de la cilindrada ‘reina’, una condición que espera que no le perjudique: «Ser alto te puede dar ventajas y desventajas. Era una de las cosas que más me preocupaba, ya que la Honda es una moto pequeña en cuanto a ergonomía, pero tanto en Valencia como en Jerez la ajustamos bastante y me sentí a gusto».
Por primera vez en la Historia de MotoGP dos hermanos compartirán ‘box’, pero Álex enfatizó que no quiere darle mayo importancia:  «Hay que afrontarlo con naturalidad».

metricool tracker